Es Noticia
El Celta, de los pocos de Primera sin equipo femenino

El Celta, de los pocos de Primera sin equipo femenino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Carlos Mouriño, durante la presentación de Unzué (Foto: EFE).
Carlos Mouriño, durante la presentación de Unzué (Foto: EFE).

La creación de un equipo femenino del Celta es una de las peticiones de una parte de la afición desde hace bastante tiempo. El año pasado, en la asamblea de accionistas, Carlos Mouriño respondió a la pregunta de un accionista, asegurando que no era algo prioritario y hace unos meses mantenía su postura de lo complicado que sería para la entidad tener uno. 

El caso es que el Celta es uno de los cuatro clubes de Primera división que no tienen equipo femenino junto con Real Madrid, Las Palmas y Leganés. Y es que LaLiga Santander y la mayoría de sus entidades están haciendo una apuesta muy grande por el fútbol femenino y cada vez más clubes se van sumando al carro. Es el caso del Alavés, que presentó el suyo hace tan sólo unos días.  
"No hay excusas, dónde metemos al Celta femenino, tenemos pocos campos", indicó Mouriño el pasado mes de abril, donde insistió en la falta de campos como principal motivo para no tener sección femenina: "Los equipos de categorías inferiores tendrían que entrenar tres veces por semana y sólo pueden hacerlo dos veces porque no hay campos suficientes. En esas condiciones es imposible tener un equipo femenino".
Esta lista de cuatro equipos se podría ver pronto reducida a tres ya que según informó hace un tiempo 'El Partidazo' de la Cadena Cope, el Real Madrid va a crear una sección femenina, aunque por ahora descarta la creación de un equipo profesional que entré a competir en la Liga Iberdrola y crearía equipos de cantera para desde ahí ir escalando categorías.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando