Rendimiento de Theo Bongonda en el Celta | ¿Por qué se va al Trabzonspor?
Secciones

El adiós de Bongonda, un final que se veía venir

Reportar vídeo

1       

El Celta ha informado que Théo Bongonda va a jugar la campaña 2017-2018 en el Trabzonspor tras el acuerdo alcanzado entre el club turco y el olívico para la cesión del jugador con opción de compra. Sin duda, teniendo en cuenta cómo terminó el curso el extremo belga y su relación con gran parte del celtismo, la decisión puede ser la más correcta para todas las partes.

En su tercera temporada en Vigo, Bongonda no ha mostrado el nivel esperado y ahora va a disfrutar de una nueva oportunidad para reencontrase con el fútbol. De hecho, Eduardo Berizzo lo dejó fuera de las dos últimas convocatorias del curso porque, tal y cómo explicó en su día, "necesita una reflexión sobre su rendimiento", ya que "no está atravesando un buen momento y a veces es necesario reflexionar fuera".
Unas palabras importantes teniendo en cuenta que el ya exentrenador del Celta se ha encargado desde el primer momento de darle muchas oportunidades y de defenderlo públicamente y darle cariño cuando el belga recibía los pitos de Balaídos.
Su mal momento de juego estuvo acompañado de unas declaraciones en las que indicaba que no pensaba seguir en el Celta "más de dos o tres años" y daba el nombre de algunos clubes en los que quería jugar. Esto no sentó bien a buena parte de la afición celeste, con la que ha tenido diferencias en más de una ocasión. 
Los números de Bongonda en el Celta tampoco son especialmente buenos. Ha disputado 77 partidos (4.372 minutos) en los que ha logrado cinco goles y ha dado nueve asistencias. Ahora, a sus 21 años buscará seguir creciendo en el Trabzonspor.
 

Un contenido de:
M. T.

Sábado, 17 de junio de 2017. 07:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *