Celta Noticias | Jonny recibe un guiño de Paco Herrera
Secciones

El guiño de Paco Herrera a Jonny

Reportar vídeo


Recordando la etapa de Paco Herrera al frente del Celta, el técnico catalán fue un propulsor de A Madroa como pocos. Fue el primero en darle una oportunidad a un entonces jovencísimo Jonny, que debutó en el primer equipo con tan sólo 17 años y que, a día de hoy, es referente en el lateral de LaLiga y tiene conquistado a Albert Celades, seleccionador de España sub 21.

 
Durante una entrevista de Herrera con los medios oficiales del Sporting de Gijón tras su presentación oficial como nuevo entrenador del club asturiano, el propio técnico recordó el debut de Jonny con el primer equipo celeste. Una de sus prioridades en los equipos que ha dirigido siempre ha sido revalorizar la cantera y dar oportunidades por doquier.
El propio Herrera reconocía: "Me gusta descubrir jugadores, ¿por qué los jugadores tienen que tener una edad confirmada para dar el salto al primer equipo? Hice debutar a jugadores con 17 años y ahora son titulares", recordó, haciendo referencia directa al carrilero celeste.
"Jonny, del Celta, debutó con 17 años y, ¿qué podía pasar? Que tuviera una equivocación, pero es que si no se equivoca, nunca podrá darse cuenta dónde debe mejorar", explicaba Herrera. Alababa la capacidad de aprendizaje de los jóvenes futbolistas, de los que recalcaba: "Automáticamente, como son inteligentes, rectifican".
Concluía reconociendo: "Me gusta dar la oportunidad a aquellos que se lo merezcan. No invento nada, ellos son los que se lo merecen. Para mí es una satisfacción".

Un contenido de:
P.J. / M.N.

Lunes, 19 de junio de 2017. 20:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *