Efemérides Celta | 20 Años Goleada al Real Madrid
Secciones

La goleada salvadora al Real Madrid cumple 20 años

Reportar vídeo

1       

22 de junio de 1997, un Real Madrid campeón con Capello visitaba el estadio de Balaídos en la última jornada de liga. Era el choque número 42 del curso y el Celta se jugaba el descenso a Segunda. El rival era temible, pero uno de los jugadores más queridos de la historia del Celta se convertía en el héroe al anotar un hat trick. Gudelj salvaba al Celta y a Castro Santos en una goleada que cumple 20 años.

Se trataba del último partido del técnico gallego al frente del Celta, los vigueses  acumulaban, tras 41 jornadas, 46 puntos, se jugaban el descenso con el Extremadura, Oviedo y Rayo Vallecano. A pesar de que el Real Madrid ya era campeón, el rival era temible ya que Capello no se reservó nada en el banquillo Raúl, Suker, Mijatovic conformaban el ataque merengue.
Las dudas se disiparon en pocos minutos, Gudelj abría el marcador en el minuto 8, en el 10 lograba el segundo tanto del Celta. Con ese 2-0 se llegaba al descanso. Sánchez sentenciaba en el minuto 48 y de nuevo Gudelj marcaba en el 89 para delirio de la bancada de Balaídos. El bosnio lograba un hat trick histórico, una goleada que marcaba el inicio de una época gloriosa para el Celta.
La temporada siguiente, con Jabo Irureta en el banquillo, se lograba la segunda clasificación europea del Celta. Pero el once que hizo el milagro unos meses antes estaba conformado por Dutruel en portería; Merino, Alejo, Salinas y Berges en defensa; Del Solar y Mazinho formaban la sala de máquina; con Juan Sánchez y Geli en las bandas; Mostovoi en el enganche y Gudelj en punta de ataque. Un once que le infringió al Real Madrid la derrota más amplia de toda la temporada.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 22 de junio de 2017. 18:31
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *