Es Noticia
Vigo, capital del fútbol español

Vigo, capital del fútbol español

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El ascenso del Rápido de Bouzas a Segunda B permitirá a la ciudad de Vigo contar con cuatro equipos en las tres mejores categorías del fútbol nacional la próxima temporada. El Celta en Primera división; el Coruxo, Rápido de Bouzas y Celta B en Segunda B defenderán los colores vigueses en el curso 2017-2018. Sólo la ciudad de Madrid, con seis equipos, mejora las cifras de la urbe olívica.

La capital de España, con varios millones de habitantes, es la única ciudad que supera a Vigo en número de representantes en categoría nacional: Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Castilla, Atlético B y Unión Adarve son los seis equipos de fútbol de la ciudad madrileña por los cuatro que disfrutará Vigo. 
La única ciudad que contará con el mismo número de equipos que Vigo es Sevilla, una urbe que también supera en población a la viguesa. Con Sevilla, Real Betis, Sevilla Atlético y Betis B igualan a Celta, Rápido de Bouzas, Coruxo y Celta B. La principal diferencia es que en Vigo hay tres equipos independientes y un solo conjunto filial. 
Otras grandes ciudades como Barcelona o Valencia no cuentan con tantos equipos en las tres primeras divisiones del fútbol español. En la ciudad condal están el Barcelona, Barcelona B y Espanyol, mientras que en la capital del Turia se encuentran Valencia, Valencia Mestalla y Levante, ya que su conjunto filial ha descendido a Tercera.
Con el ascenso del Rápido se demuestra la buena salud del fútbol vigués, que este año celebra su récord de participantes.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando