Es Noticia
Jonny y Rubén Blanco, a un partido de la gloria europea

Jonny y Rubén Blanco, a un partido de la gloria europea

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo | EFE

Reportar vídeo

España sub-21 busca hoy su quinto título en la final del Europeo de Polonia, para igualar a Italia como la selección con más éxitos. Una generación de ensueño que cuenta con la presencia de dos jugadores del Celta, Jonny y Rubén Blanco. Alemania será el último rival de una selección que ha logrado un pleno de victorias en los cuatro partidos que ha disputado. Jonny peleará, de nuevo, con Gayá por un puesto en el once titular. Rubén Blanco será suplente.


La firmeza de Kepa Arrizabalaga en portería, el liderazgo de Saúl con goles en todos sus partidos, la omnipresencia de Marcos Llorente, la magia de Dani Ceballos y el potencial de Marco Asensio son señas de identidad que deja para el recuerdo el grupo de jugadores dirigido por Albert Celades. Son el relevo de los Isco Alarcón, Thiago Alcántara, Álvaro Morata, David De Gea o Koke que el 18 de junio de 2013 daban la última alegría de la sub-21 en Jerusalén.
Lo que triunfa no conviene tocarlo. Es la filosofía que extenderá Celades en su equipo titular para la final, con la seguridad en el físico gracias al cambio de once al completo en el tercer partido del grupo frente a Serbia. La única pequeña duda llegaría en el lateral izquierdo entre el céltico Jonny y José Luis Gayá. Han jugado dos partidos cada uno pero la firmeza de Jonny en semifinales le hace partir con ventaja.
Saúl marcó el primer tanto en los tres partidos que jugó y con cinco es la Bota de Oro del Europeo. Aspira a acabar como mejor jugador. Si España sale campeón, su gran rival sería Asensio, que rebajó su recital ante Italia.
Posibles onces
Alemania: Pollersbeck; Toljan, Gideon Jung, Kempf, Gerhardt; Haberer; Philipp, Meyer, Arnold, Gnabry; y Selke.
España: Kepa; Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny o Gayá; Marcos Llorente, Saúl, Ceballos; Deulofeu, Marco Asensio y Sandro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando