Noticias Celta | Efemérides | 69 Años Primera Final de Copa del Rey Perdida
Secciones

El Celta perdía su primera Copa del Rey hace 69 años

Reportar vídeo

1       

Tal día como hoy, un 4 de julio de 1948, el Celta perdía el primer título de su historia, la final del Campeonato de España-Copa de Su Excelencia el Generalísimo denominación de la Copa del Rey durante la dictadura de Francisco Franco. Los vigueses habían alcanzado la ronda final tras eliminar al Racing de Ferrol, Atlético de Madrid y Español. En la final, disputada en el estadio de Chamartín, el Celta caía 4-1 ante el Sevilla.

El camino del Celta no fue sencillo, en las semifinales ante el Espanyol los vigueses tuvieron que disputar dos partidos de desempate. Eso lastró las opciones viguesas en la final ante el Sevilla. El resultado, que parece abultado, no se entiende sin todos los problemas que sufrieron los Ricardo Zamora en esos noventa minutos.
Lesiones y alguna expulsión más que rigurosa impidieron al Celta sumar su primera Copa que acabaron el partido con solo ocho jugadores, algo entendible ya que entre el tercer encuentro con el Espanyol y la final solo habían pasado cuatro días, el segundo desempate había sido el 27 de junio, por lo que los celestes tuvieron que disputar en siete días tres encuentros al máximo nivel de exigencia.
Miguel Múñoz adelantó a los olívicos en el minuto 6, pero el cuadro nervionense logró la remontada con tres tantos de Mariano y uno de Arza. El Celta caía ante miles de vigueses que se habían desplazado a Madrid a animar a los suyos que ya en Vigo recibieron a los suyo como héroes, el triunfo moral era para el Celta, la Copa para el Sevilla. 
El Celta formó, en esa primera final con Simón, Alonso, Gaitos, Cabiño, Mesa, Aretio, Miguel Múñoz, Yayo, Vázquez, Pahiño y Roig. Un once para el recuerdo, el once que peleó hasta que las fuerzas desaparecieron por el primer título de la historia del Celta, un título que 69 años después se sigue mostrando esquivo para los vigueses.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 04 de julio de 2017. 10:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *