Celta Noticias | Diego Alende, sobre su posición en el primer equipo
Secciones

Alende: "Estoy a disposición del técnico donde me necesite"

Reportar vídeo

1       

Diego Alende es uno de los canteranos a los que Juan Carlos Unzué ha llamado para comenzar la pretemporada con el primer equipo. El central del Celta B, que renovó su contrato con el club, está llamado a actuar como lateral, puesto que las salidas de Álvaro Lemos y Carles Planas dejan sólo a Jonny y Hugo Mallo de laterales y el club vigués no se planteaba la búsqueda de ningún futbolista de esta posición puesto que también contaba con la presencia de Samu Araújo, que finalmente ha pedido su cesión al Barça B.

Alende, que ha comparecido este martes tras la segunda jornada de adiestramientos de pretemporada del Celta, ha insistido en que está a disposición de Unzué: "Puedo  jugar tanto de central como de lateral, no tengo ningún tipo de problema". Es conocedor de su situación concreta, ya que señaló: "Soy jugador del filial, voy a estar en el primer equipo para lo que me necesiten. Estar en la pretemporada ya es un premio enorme, pero voy a estar todo el año en el filial". Alende se convierte en la principal baza de Unzué para cubrirse las espaldas con los laterales.
En cuanto a su renovación de contrato hasta el 2021, que el club hizo oficial este lunes, el canterano ha demostrado estar "muy contento", puesto que "llevaba un tiempo hablándolo y la verdad el club ha confiado en mí y espero poder devolvérselo en forma de trabajo". Cabe recordar que Alende debutó con el primer equipo ante el Betis en la temporada 2015/2016.
Precisamente sobre la marcha de Samu Araújo cedido al FC Barcelona B, Alende ha manifestado: "Es una decisión personal, no he hablado con él desde hace unos días, hay que respetarlo porque creyó que era lo mejor". Cree que la decisión de Araújo es completamente personal, y no ha querido ahondar más en el asunto concreto. 
Es consciente de que ahora mismo, sin los internacionales todavía en los entrenamientos, las condiciones son algo más relajadas, pero "el nivel de exigencia aquí siempre es muy alto y cuando lleguen va a ser mayor. Hay que intentar estar al máximo para no marcar la diferencia", concluyó Alende.

Un contenido de:
A.B. / M.N.

Martes, 11 de julio de 2017. 11:48
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *