Es Noticia
Alende: "Estoy a disposición del técnico donde me necesite"

Alende: "Estoy a disposición del técnico donde me necesite"

DMQ
Foto autor
A.B. / M.N.

Reportar vídeo

Diego Alende es uno de los canteranos a los que Juan Carlos Unzué ha llamado para comenzar la pretemporada con el primer equipo. El central del Celta B, que renovó su contrato con el club, está llamado a actuar como lateral, puesto que las salidas de Álvaro Lemos y Carles Planas dejan sólo a Jonny y Hugo Mallo de laterales y el club vigués no se planteaba la búsqueda de ningún futbolista de esta posición puesto que también contaba con la presencia de Samu Araújo, que finalmente ha pedido su cesión al Barça B.

Alende, que ha comparecido este martes tras la segunda jornada de adiestramientos de pretemporada del Celta, ha insistido en que está a disposición de Unzué: "Puedo  jugar tanto de central como de lateral, no tengo ningún tipo de problema". Es conocedor de su situación concreta, ya que señaló: "Soy jugador del filial, voy a estar en el primer equipo para lo que me necesiten. Estar en la pretemporada ya es un premio enorme, pero voy a estar todo el año en el filial". Alende se convierte en la principal baza de Unzué para cubrirse las espaldas con los laterales.
En cuanto a su renovación de contrato hasta el 2021, que el club hizo oficial este lunes, el canterano ha demostrado estar "muy contento", puesto que "llevaba un tiempo hablándolo y la verdad el club ha confiado en mí y espero poder devolvérselo en forma de trabajo". Cabe recordar que Alende debutó con el primer equipo ante el Betis en la temporada 2015/2016.
Precisamente sobre la marcha de Samu Araújo cedido al FC Barcelona B, Alende ha manifestado: "Es una decisión personal, no he hablado con él desde hace unos días, hay que respetarlo porque creyó que era lo mejor". Cree que la decisión de Araújo es completamente personal, y no ha querido ahondar más en el asunto concreto. 
Es consciente de que ahora mismo, sin los internacionales todavía en los entrenamientos, las condiciones son algo más relajadas, pero "el nivel de exigencia aquí siempre es muy alto y cuando lleguen va a ser mayor. Hay que intentar estar al máximo para no marcar la diferencia", concluyó Alende.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando