Es Noticia
El negro futuro que le espera al 'Chelo' en Vigo

El negro futuro que le espera al 'Chelo' en Vigo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

El Celta contaba la pasada campaña con cuatro centrocampistas al comenzar el curso, Marcelo Díaz, Radoja, Daniel Wass y Pablo Hernández. A ellos se le sumó Pape Cheikh, que logró ficha con el primer equipo desde enero, y Jozabed, también llegado en el mercado invernal. Al concluir la temporada, el rendimiento de Marcelo Díaz fue el que dejó más dudas pero Jozabed tenía que volver al Fulham tras su cesión y la plantilla se quedaba en cuadro en esa zona del campo. Si el club no se movía en el mercado, el 'Chelo' mantendría sus opciones de quedarse, pero el Celta se ha reforzado. Su futuro está muy lejos de Vigo.

 
Desde el final de temporada el 'Chelo' estaba en la lista de transferibles, el club no lo ponía en el mercado pero sí que aceptaría cualquier propuesta por él. Este verano el Celta era capaz de recuperar a Jozabed, fichado por 4 millones al conjunto londinense, pero Unzué seguía demandando otro centrocampista más. La dirección deportiva, cumplió sus deseos y contrató a Stanislav Lobotka por una cantidad similar a la del andaluz.
Dos nuevos fichajes que hacen casi imposible la continuidad de Marcelo Díaz en el Celta, primero por su rendimiento, que nunca se ha acercado al que es capaz de ofrecer con la selección chilena; y segundo porque con solo dos competiciones, el número de jugadores que pueden desempañar sus funciones por la parcela central es demasiado alto. La presencia del chileno se convertiría en un estorbo para el club y podría llegar a frenar la progresión de Pape.
Por ello, con la llegada de Lobotka, su salida es un hecho, el jugador no tiene que regresar a Vigo hasta el día 25 de julio, pero si el club es capaz de acelerar su traspaso cabría la posibilidad de que ya no comenzase la pretemporada con el Celta. Hasta el momento Tigres, Flamengo y Betis son los equipos que han mostrado mayor interés, su precio se ha podido devaluar con el fichaje del eslovaco, el resto de equipos sabe que no tiene sitio en el Celta.
La misión de la dirección deportiva es lograr amortizar lo que el club pagó al Hamburgo por su traspado hace una temporada y media. La misión no va a ser sencilla, a día de hoy el futuro de Marcelo Díaz en el Celta solo tiene un color, el negro. Saldrá del equipo con total seguridad, su destino y su precio, es lo que sigue siendo un incógnita. Con seis jugadores por encima de él en su puesto, su valor en el mercado no supera el millón de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando