Es Noticia
El Celta recibe cinco goles en casa once años después

El Celta recibe cinco goles en casa once años después

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Hacía tiempo que Balaídos no veía a un equipo visitante marcarle 5 goles al Celta. El último equipo que consiguió meterle 5 goles a los vigueses, antes del Valencia, en su estadio en Primera División fue el Espanyol en la temporada 2003-04.

En aquella ocasión se repitió el mismo resultado que este sábado (1-5), aunque las sensaciones fueron muy distintas. Por aquel entonces, el conjunto celeste ocupaba la decimoctava posición y perdía por semejante resultado contra su más inmediato perseguidor. Aquel encuentro será recordado por la temeridad del portero Pinto, quien en un alarde de valentía, le hizo un caño a Tamudo, perdió la pelota y Hadji marcó a puerta vacía el 0-2.
Según los datos del historiador Alberto Fernández, el Celta recibió cinco goles como local en Primera División en 8 ocasiones y nunca llegó a encajar 6 tantos en su historia. En aquella temporada 2003-04, además del Espanyol, también le metieron una 'manita' en Balaídos el Deportivo (0-5) y la Real Sociedad (2-5). En esa campaña de Champions, el club olívico descendió a Segunda División.

Un horario gafe

Otro estadística curiosa que nos cuenta Alberto, es que los celestes solo han ganado 2 partidos de los 10 jugados a las 16:00 horas desde la temporada 2002-03. Como curiosidad, las únicas dos derrotas de esta campaña se han producido en este horario de siesta en España. La última vez que el Celta venció jugando a primera hora de la tarde fue contra Osasuna hace tres años (2-0).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando