Goleadas al Celta en Balaídos | Celta historia
Secciones

El Celta recibe cinco goles en casa once años después

Reportar vídeo


Hacía tiempo que Balaídos no veía a un equipo visitante marcarle 5 goles al Celta. El último equipo que consiguió meterle 5 goles a los vigueses, antes del Valencia, en su estadio en Primera División fue el Espanyol en la temporada 2003-04.

En aquella ocasión se repitió el mismo resultado que este sábado (1-5), aunque las sensaciones fueron muy distintas. Por aquel entonces, el conjunto celeste ocupaba la decimoctava posición y perdía por semejante resultado contra su más inmediato perseguidor. Aquel encuentro será recordado por la temeridad del portero Pinto, quien en un alarde de valentía, le hizo un caño a Tamudo, perdió la pelota y Hadji marcó a puerta vacía el 0-2.
Según los datos del historiador Alberto Fernández, el Celta recibió cinco goles como local en Primera División en 8 ocasiones y nunca llegó a encajar 6 tantos en su historia. En aquella temporada 2003-04, además del Espanyol, también le metieron una 'manita' en Balaídos el Deportivo (0-5) y la Real Sociedad (2-5). En esa campaña de Champions, el club olívico descendió a Segunda División.

Un horario gafe

Otro estadística curiosa que nos cuenta Alberto, es que los celestes solo han ganado 2 partidos de los 10 jugados a las 16:00 horas desde la temporada 2002-03. Como curiosidad, las únicas dos derrotas de esta campaña se han producido en este horario de siesta en España. La última vez que el Celta venció jugando a primera hora de la tarde fue contra Osasuna hace tres años (2-0).

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 08 de noviembre de 2015. 18:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *