Es Noticia
Michu, a un paso de abandonar el fútbol

Michu, a un paso de abandonar el fútbol

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

El exjugador del CeltaMiguel Pérez Cuesta 'Michu', está a punto de anunciar su prematura retirada del fútbol. El mediapunta asturiano nacido en Oviedo dirá adiós a los terrenos de juego debido a las continuas lesiones de tobillo hayan impedido rendir al nivel que un día demostró en la Premier League. Michu asombró al mundo entero en las filas de Swansea logrando con sus goles una oportunidad en la selección española. El ovetense estuvo enrolado en las filas del Celta entre 2007 y 2011, primero en el filial y, posteriormente, en el primer equipo.


Ya en Inglaterra, Michu empezó a sufrir los primeros problemas serios en forma de lesiones, fue en la temporada 2013-2014, cuando el ovetense era una pieza fundamental en el conjunto galés, al que había llegado tras dos buenas temporadas en el Celta y Rayo Vallecano. Su cénit en el fútbol lo alcanzó en el curso 2012-2013, cuando sumó la cifra de 22 goles en 43 partidos logrando la Copa de la Liga.
Su rendimiento hizo que Del Bosque le convocase para los amistosos ante Bielorrusia y Dinamarca en octubre del año 2013. A partir de ahí, todo fue en su contra, su debut con España fue muy criticado. Las lesiones aparecieron al curso siguiente, una lesión de rodilla derivó en los problemas con su tobillo y en las dos últimas temporadas en el Swansea solo pudo disputar siete encuentros.
El Nápoles de Rafa Benítez apareció como una luz en su maltrecha carrera, pero con los italianos tampoco tuvo suerte, solo jugó siete partidos entre Liga, Liga de Campeones y Europa League. Sabiendo que sus problemas físicos eran un lastre para la alta competición decidió probar suerte en el Langreo donde su hermano ejercía de entrenador, allí recuperó la sonrisa y el juego.
El Oviedo, el equipo de sus amores, apostó por él la pasada campaña, sonado fue su rechazo a recalar en el Sporting cuando jugaba en el Celta, un último año en su carrera donde al menos pudo defender la camiseta carbayona en 28 ocasiones. Casi 1.300 minutos con su club, 3 goles que celebró como nunca. Este es el último servicio de Michu a su Oviedo y al mundo del fútbol, que no hace tantos años, vio en él a una estrella. En Vigo se le recordará por fallar un decisivo penalti en la eliminatoria de ascenso ante el Granada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando