Es Noticia
Pocas certezas tras la disputa de dos amistosos

Pocas certezas tras la disputa de dos amistosos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Celta ha disputado dos partidos amistosos, hasta el momento se pueden considerar menores por la relevancia de los equipos rivales. Los cuatro choques pendientes marcarán el nivel de este nuevo proyecto, donde la juventud en los fichajes vuelve a ser la nota predominante. Más toque y defensa en zona, son las certezas que deja el equipo de Unzué que por ahora no ha desvelado muchas de las cartas cuando el equipo afronta su cuarta semana de preparación.

PORTERÍA

La primera de las dudas recae en la portería, Sergio Álvarez viene avalado por una gran temporada, pero el futuro pasa por los guantes de Rubén Blanco e Iván Villar. El 'Gato' solo ha disputado 45 minutos esta pretemporada, los mismos que Rubén Blanco. El guardameta más utilizado, hasta el momento, es el canterano Iván Villar, que ha jugado un total de 90 minutos en los que se ha reafirmado como un cancerbero de nivel.
Con solo dos competiciones, uno de ellos se pasará gran parte de la pretemporada en la grada, una situación que lastraría la evolución de Rubén Blanco e Iván Villar, por ello no se puede descartar la salida de ninguno de ellos en este mes de agosto. Sin oferta de renovación por Sergio podría valorarse una venta beneficiosa para ambas partes ahora que su cartel en Europa ha crecido.

DEFENSA

En defensa el agujero en el costado zurdo es notable, Jonny es el único jugador disponible para el lateral a pesar de ser diestro. Roncaglia es la solución de emergencia una vez que ni Alende, ni Pampín vayan a tener más minutos en esa posición ajena a los dos canteranos. En el lateral diestro Hugo Mallo no tiene competencia y de nuevo el argentino Roncaglia aparece como su sustituto natural aunque Costas ya ha tenido que probarse de nuevo en el costado derecho.
En la línea de centrales todo son dudas, Cabral ha crecido desde su llegada al equipo, pero Luis Enrique no tenía plena confianza en él. Fontás aparece como posible titular gracias a la salida de balón que inculca en los entrenamientos Unzué. Por detrás aparece Sergi Gómez, formado en La Masia, lo que le da una ventaja sobre el resto de suplentes.

MEDIOCAMPO

La llegada de dos nuevos jugadores, más la relevancia que está adquiriendo Pape en la pretemporada, avecinan una dura pugna por los tres puestos del centro del campo. Radoja debería seguir siendo un fijo, pero la posición de Wass o el 'Tucu' Hernández como titulares corre peligro. Su capacidad asociativa es menor que la de Jozabed, y con un juego al primer toque, el de Mairena de Alcor gana enteros para imponerse en el once. 
Habrá que esperar para ver el rol que tienen Pape Cheikh y Stanislav Lobotka, un jugador acostumbrado a la posición de mediocentro pero que Unzué está probando de volante zurdo, justo lo contrario que Pape, al que ha dado el puesto de cinco en los dos partidos alejándolo del área contraria. La falta de centímetros en el equipo puede obligar al técnico navarro a seguir apostando por Pablo Hernández.

ATAQUE

Salvo sorpresa monumental hay dos jugadores fijos, el primero es Iago Aspas, la estrella indiscutible de este Celta, su posición no está clara, pegado al extremo derecho o como delantero. El otro extremo es para Pione Sisto. En esta línea el Celta espera cerrar un último fichaje, tal vez el de Sam Larsson, lo que podría variar la fisonomía del ataque vigués.
Como nueve Unzué tiene hasta cuatro jugadores, todos, como él mismo reveló, de características distintas. Beauvue ya ha declarado que se siente más cómodo por el centro, Guidetti y Maxi Gómez son nueves puros y Aspas rinde mejor por el centro. Hasta ahora Guidetti gana la competencia por el puesto de delantero centro al ser el único que ha sumado goles en la pretemporada.
El sueco, adaptado a la liga española, gana a u Maxi Gómez que se ha mostrado bisoño y con el que se tendrá que tener paciencia, su juventud es su gran aval, pero por ahora es un jugador más de futuro que de presente. Beauvue, que realiza su primera pretemporada con la plantilla, es la gran amenaza para el delantero sueco.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando