Es Noticia
Fontás y el estilo de juego de Unzué

Fontás y el estilo de juego de Unzué

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo | EFE
Fontàs, durante un entrenamiento (Foto: A.B.).
Fontàs, durante un entrenamiento (Foto: A.B.).

Andreu Fontás, zaguero del Celta, afirmó este miércoles que le gusta la idea de juego Juan Carlos Unzué. El nuevo técnico celeste quiere que el equipo salga jugando el balón desde atrás y el catalán está encantado, porque esa filosofía es con la que creció en las categorías inferiores del FC Barcelona, pero también es consciente de que eso no le garantizará la titularidad a nivel personal.

 
"Es la filosofía con la que he crecido y a mí personalmente me encanta porque creo que es la mejor para ser superior al rival, para tener más opciones de ganar los partidos", comentó Fontàs, que fue suplente en el duelo que disputó el Celta este martes ante el Burnley.
"Salir jugando desde atrás es una de mis características pero eso no quiere decir que parta con ventaja respecto a nadie. Todavía queda mucha pretemporada por delante para demostrar quién es el que se merece ese puesto", agregó.
Fontás apuntó que el balón está siendo "el protagonista" durante toda la pretemporada, y ve en la forma de defender el mayor cambio respecto al Celta del anterior entrenador, el argentino Eduardo Berizzo. "Berizzo tenía una característica defensiva muy particular, que eran las marcas individuales, y ahora ha llegado un cuerpo técnico que nos está pidiendo algo diferente en ese aspecto. Somos un grupo que trabajamos mucho y estoy convencido de que vamos a conseguir lo que Juan Carlos quiere de nosotros", manifestó.
El defensa catalán consideró que el paso por el FC Barcelona ha ayudado a Unzué a terminar de mejorar como técnico. "El hecho de estar en un club tan grande ayuda a crecer a todo el mundo, le ayudaría a mejorar lo que lleva dentro. Además cuenta con un cuerpo técnico espectacular, seguro que eso se verá en el campo reflejado", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando