Noticias Celta | Natxo Insa | Campeón Liga Malasia
Secciones

Natxo Insa, campeón de liga con golazo incluido

Reportar vídeo

1       
Natxo Insa se autoproclamó este sábado 5 de agosto nuevo rey de Malasia. Al menos, deportivamente ya que el ex del Celta volvió a ver portería con un auténtico golazo que no tuvo trascendencia, salvo por su bella factura, en la derrota por 2-1 del Johor frente al Selangor. Sin embargo, a falta de tres partidos para que se dé por concluida la Superliga de Malasia, su equipo le lleva 11 puntos de ventaja al segundo clasificado, el Kedah. Insa ya es campeón de liga.
El Johor, presidido curiosamente por el príncipe heredero Tunku Ismail Sultan Ibrahim y presidente de la federación de fútbol, llegaba a este encuentro decidido a ganar aunque a expensas de lo que sucediese en otros encuentros y, con la derrota del Kedah frente al Pahang, matemáticamente se proclamó campeón tras hacerlo ya en 2014, 2015 y 2016. Un equipo en el equipo Natxo Insa se ha convertido en auténtica estrella ya que, ya en su debut, vio portería en el triunfo por 4-0 sobre el Sarawak. En total, el de Cocentaina ha enviado el balón al fondo de las mallas en tres ocasiones, contribuyendo a la buena recta final de los 'Tigres del Sur'.
Tan sonora ha sido su interrupción en la Superliga del país del sudeste asiático que incluso existe la posibilidad de que, el próximo 5 de septiembre, se convierta en internacional por Malasia en el partido frente a Hong Kong correspondiente a la tercera ronda de clasificación para la Copa de Asia. Y es que, como sucediese con su hermano Kiko, enrolado en el Pahang, Natxo puede adquirir la nacionalidad malaya debido a los orígenes de su abuela. En estos días, en los periódicos de aquel país se ha hablado de la posibilidad de que el seleccionador Nelo Vingada lo reclute para el próximo envite.

Un contenido de:
Javi Mínguez

Domingo, 06 de agosto de 2017. 11:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *