Es Noticia
Aprobada la modificación del proyecto de Río

Aprobada la modificación del proyecto de Río

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo | EFE

Reportar vídeo

El proyecto de reforma de la Grada de Río ha sufrido una variaciones técnicas, tal como reveló este jueves el Concello de Vigo. El objetivo, según ha explicado el alcalde, Abel Caballero, es el de "reforzar la cubierta en la parte de ataque del viento", en la zona sur. Se trata de la zona del techo más expuesta a la fuerza del viento, la que sufrió desprendimientos la pasada temporada obligando a aplazar el partido entre el Celta y el Real Madrid.

  El regidor ha concretado que, al dar la junta su visto bueno al expediente, se autoriza la inclusión de "modificaciones técnicas" en el proyecto que no influirán en el coste ni en los plazos. Dando el 31 de diciembre como la fecha de entrega de toda la obra. "Lo más importante es que el proyecto ya ha pasado por el túnel de viento", indicó.  Ha señalado que esta zona de la cubierta registró "un pequeño incidente que dio la vuelta a España" en febrero, cuando los daños provocados por el temporal obligaron a suspender un partido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid.  Abel Caballero ha explicado que, al margen del refuerzo de la cubierta, la obra contempla la sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, la unificación de las canalizaciones de redes de electricidad y telecomunicaciones y una mejora en el cierre inferior, entre otras actuaciones.  La grada de Río, ha finalizado, es una obra en marcha por valor de 5,5 millones de euros financiados entre el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra. Una cantidad que varía respecto a lo señalado este jueves en Onda Cero, donde hablaba de un presupuesto para la reforma de Río de 8 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando