Celta | Berizzo Confirma su Continuidad hasta Junio | Selección Chilena
Secciones

Berizzo descarta irse a Chile a mitad de temporada

Reportar vídeo


Eduardo Berizzo seguirá en el Celta hasta final de temporada. Esta es una de las noticias que ha dejado la comparencia en sala de prensa del entrenador antes del partido contra el Atlético de Madrid. De esta manera, queda descartada la posibilidad de que se haga cargo inmediatamente de la selección chilena.

A la pregunta de si la tardanza en los fichajes podría afectar en su continuidad en la entidad celeste, Berizzo aprovechó para alcarar su futuro inmediato. "No hay elementos que contaminen una decisión tan importante como una renovación. No influirá en un proceso de negocación que todavía no se ha iniciado. Yo no hablo con nadie que no sea el Celta de mi futuro. Aunque tengo el derecho por contrato, no lo haré. Mi posición ética frente a esto es que nadie puede distraerse y relacionarse con el club que no es el tuyo. Ninguna selección, ni ningún club hablará conmigo hasta el fin de mi contrato. El único que lo puede hacer es el Celta", sentenció.
Estas palabras tendrán mucho eco en Chile, donde le sitúan como el candidato número para sustituir a Jorge Sampaoli al frente de la selección. La nueva directiva de la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP) explicó anoche que la continuidad del entrenador argentino al frente de la combinado nacional sigue en duda. "En estos momentos nuestro seleccionador es Sampaoli. Hemos hecho todo lo posible por su continuidad, pero a la vez le hemos hecho ver que tenemos que hacer que se cumplan los compromisos establecidos. Queríamos confirmar esto, pero no se pudo", dijo el presidente Arturo Salah.  El nuevo dirigente también comentó que "Sampaoli tiene contrato vigente hasta el 2018 y debe seguir con nosotros", tras una reunión de más de cuatro horas con el técnico. Salah, que asumió el pasado lunes la presidencia del organismo, señaló que "no estamos negociando; él tiene que pagar si quiere irse. Su cláusula de salida es de seis millones de dólares. Sampaoli se siente muy herido por todo lo que ha pasado. Ha vivido momentos difíciles".
 

Un contenido de:
Marci Varela

Sábado, 09 de enero de 2016. 11:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *