Fichajes Celta | Pape Cheikh, al Olympique de Lyon | Oficial
Secciones

Oficial: Pape Cheikh deja de ser jugador del Celta

Reportar vídeo

1       

Se acabó de forma definitiva la la etapa de Pape Cheikh en el Celta. Este martes por la mañana, tanto el club vigués como el Olympique de Lyon han hecho oficial el traspaso del joven jugador al equipo francés. El canterano celeste deja en las arcas del club 10 millones de euros fijos más 5 en variables, lo que lo convierte en la venta más cara de un futbolista de A Madroa y de los más caros de toda la historia del Celta. 

Pape ha pasado el reconocimiento médico con el equipo galo y después ha firmado un contrato que lo une al Lyon hasta el año 2022. El futbolista será presentado este martes a las 12.30 horas. 
El adiós del canterano llega apenas medio año después de que el jugador pasase a formar parte del primer equipo del Celta. Debutó en Primera división de la mano de Eduardo Berizzo en la temporada 2015/16, en un partido contra el Espanyol en Balaídos. Desde entonces, trabajó con la primera plantilla aunque no llegó a disfrutar de muchos minutos.
El internacional sub 19 renovó el pasado mes de febrero su contrato con el Celta hasta el año 2021, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El interés del Tottenham y del Lyon, con los que ha estado negociando el conjunto celeste en las últimas semanas, es el motivo por el que Unzué lo ha dejado fuera de las convocatorias para los dos primeros partidos de LaLiga contra la Real Sociedad y el Betis.


El jugador ya ha realizado su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en la mañana de este martes tal como publicó el cuadro francés en su cuenta de Twitter.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 29 de agosto de 2017. 07:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *