Es Noticia
Oficial: Costas jugará en el Barcelona B con opción de compra

Oficial: Costas jugará en el Barcelona B con opción de compra

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
David Costas posando con la camiseta del Barcelona (Foto: F.C.B.).
David Costas posando con la camiseta del Barcelona (Foto: F.C.B.).

El David Costas jugará la próxima temporada cedido en el filial del Barcelona. El canterano del Celta de Vigo ha buscado una nueva cesión lejos de Balaídos para encontrar los minutos que no iba a tener en casa. El central jugará una temporada cedido en el Barcelona B junto a Samu Araújo, también canterano vigués. Esta cesión será la tercera consecutiva después de pasar por el Mallorca y el Real Oviedo.

Tras unas largas negociaciones, el Celta y el Barcelona han acordado incluir una opción de compra de diez millones de euros por el canterano. Este punto estuvo a punto de romper las negociaciones a primera hora de la mañana del jueves, con David Costas pendiente en la ciudad condal de pasar el reconocimiento médico.
El jugador podrá ser del Barcelona por esos diez millones de euros, pero tras la ampliación de su contrato, el resto de equipos que quieran contar con sus servicios tendrán que abonar 18 millones, la cantidad reflejada en su nuevo contrato como claúsula de rescisión.
Costas había pedido salir del club para poder disfrutar de minutos esta temporada, después de una charla con Juan Carlos Unzué la situación se desbloqueó y el jugador encontró acomodo en la capital catalana. Con la salida del central, el Celta se queda con seis defensores para afrontar toda la campaña.
Su baja no será, en principio, reemplazada por ningún fichaje. En caso de necesidad Juan Carlos Unzué dispone en el Celta B de Diego Alende y Diego Pampín, dos canteranos que realizaron la pretemporada con el primer equipo.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando