Es Noticia
La plantilla celeste, la más corta y la tercera más joven de Primera

La plantilla celeste, la más corta y la tercera más joven de Primera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Celta afrontará la temporada,  con una plantilla de 20 jugadores que tienen una media de edad de 25,7 primaveras. Un equipo joven, con muchos años por delante donde algunas de las piezas claves alcanzan la treintena, Sergio, Cabral, Roncaglia, Pablo Hernández y Aspas son los veteranos. En el otro extremo están Villar, Emre Mor, Sisto, Lobotka, Maxi y Hjulsager que no superan los 22 años.

 

Por líneas la más veterana es la defensa con una media de edad de 27  años entre los siete integrantes de la zaga celeste. Cabral con 31 años y Roncaglia, con 30, son los 'abuelos' del entramado defensivo vigués.  Jonny, con 23 es el más jóven
En la portería destaca la enorme diferencia de edad entre Sergio Álvarez, que acaba de cumplir este mes de agosto 31 primaveras, con la extrema juventud de Rubén Blanco e Iván Villar, que tienen 22 y 20 años. Ambos representan el futuro de la meta celeste para la próxima década. La media es de 24,3 años.
En mediocampo es donde menos diferencias de edad se observan. Desde los 30 años de Pablo 'Tucu' Hernández, a los 22 de Lobotka y Hjusager que son los jugadores más jóvenes de la línea de creación. En plena madurez futbolística se encuentran Wass, con 28, o Jozabed con 26. Radoja con 24 ya es un veterano con un amplísimo recorrido por delante. La media de edad es de 25,3 años.
Con 23,6 años de media se presenta la delantera olívica. Aspas lidera, con sus 30 años cumplidos en agosto, el ataque. Beauvue con 29, es el segundo más veterano. El resto de los atacantes destacan por su juventud, en especial la de Emre Mor, el segundo fichaje más caro en la historia del club, que solo tiene 20 años.
Maxi Gómez, que acaba de cumplir 21 años y Pione Sisto, que tiene 22 abanderan junto al turco la jovencísima delantera celeste. La plantilla celeste es la tercera más joven de Primera División, solo por detrás de las del Valencia (24,7) y Levante (25,5). También es la plantilla con menor número de efectivos, solo el Betis con 21 se acerca a los 20 jugadores que tiene a su disposición Juan Carlos Unzué.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando