Es Noticia
El Alavés, un rival que en nada se parece al de la Copa del Rey

El Alavés, un rival que en nada se parece al de la Copa del Rey

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

El Celta de Vigo recibirá este domingo al Deportivo Alavés, un rival de infausto recuerdo el celtismo y en unos jugadores que se vieron fuera de una final de la Copa del Rey que tenían como sueño. Pero este Alavés que estará el domingo en Balaídos en nada se parece al de la pasada campaña, ni su antiguo entrenador, Pellegrino, ni hasta ocho de sus jugadores más importantes siguen en Mendizorroza.

Poco queda del Alavés que logró eliminar al Celta en las semifinales de la Copa del Rey con un gol de Edgar Méndez. La plantilla alavesista ha sufrido una profunda remodelación provocada por la gran cantidad de bajas que ha sufrido a lo largo del verano. Empezando por su exitoso entrenador, un Pellegrino que ha puesto rumbo a la Premier para dirigir al Southampton FC. En su lugar ha llegado otro joven entrenador argentino, Luis Zubeldía.
En la portería sigue Pacheco, que fue una auténtica pesadilla para el Celta en los cuatro partidos disputados ante el Alavés la pasada campaña. El canterano del Real Madrid es uno de los guardametas más prometedores de Primera División.
En defensa el Alavés ha perdido a sus dos laterales, Kiko Femenía y Theo Hernández, también a su central Feddal, ahora en el Betis e incluso a Laguardia, lesionado de gravedad. En su lugar los vitorianos siguen con Rodrigo Ely, ya en propiedad y Alexis. Para los puestos de lateral han llegado Vigaray y Pedraza, un prometedor canterano del Villarreal que estuvo la pasada temporada en el Lugo, se trata de un extremo reconvertido este curso a lateral.
Para el puesto de zurdo, también han firmado a Héctor, procedente de la Real Sociedad y a Duarte, otro prometedor zaguero salido de la cantera perica, por el que el conjunto vitoriano ha pagado 400.000 euros.
En la línea de creación solo siguen Ibai Gómez y Manu García, Llorente, Edgar Méndez y Camarasa han abandonado este verano el Deportivo Alavés. Como sustitutos han firmado a Burgui, canterano del Real Madrid que estuvo cedido en el Sporting de Gijón, Tomas Pina, con experiencia en el Granada, Mallorca y Villlarreal y Álvaro Medrán, otro canterano del Real Madrid, cedido por el Valencia. Del Real Madrid también ha llegado Enzo Zidane, el hijo del técnico merengue. Otro recién llegado es el veterano Wakaso.
Arriba el Alavés ha perdido la lucha y garra de Toquero y Deyverson, en su lugar aparece el talento, aún por explotar, de Munir y el regreso a la liga española de Bojan. Dos jóvenes delanteros que tienen que demostrar todo el potencial que anticipaban en sus primeros años de carrera. Hasta el momento la reconstrucción del Alavés no va por buen camino, como el Celta, suman dos derrotas en los dos primeros partidos de liga.
La plantilla del Alavés es, junto a la del Celta, la tercera más joven de Primera con 25,7 años de media. Los vascos han invertido 12,4 millones de euros en recomponer su equipo siendo Rodrigo Ely, con tres millones, su incorporación más cara. Para compensar este gasto, el Alavés ha recibido siete millones de euros, siendo la venta de Méndez, al Cruz Azul, la más beneficiosa. Recibieron 5 millones de euros. 
En total del Alavés han salido 15 jugadores, muchos de ellos fundamentales para Pellegrino. Las llegadas también son muy numerosas, 13 jugadores nuevos para seguir una temporada más en Primera División.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando