Es Noticia
El uno a uno del Celta ante el Deportivo Alavés

El uno a uno del Celta ante el Deportivo Alavés

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

El Celta de Vigo sumó los primeros tres puntos de la temporada gracias a un solitario tanto de Maxi Gómez, el cuarto en tres partidos, que permite a los de Unzué respirar tras dos derrotas consecutivas ante la Real Sociedad y el Betis. El uruguayo, Wass, Aspas y Lobotka fueron la cara del equipo, la cruz, un Fontàs superado por los atacantes vitorianos y sustituido por el técnico celeste.

 
(7) Sergio Álvarez: Dos intervenciones de mucho mérito ante Bojan permitieron al equipo llegar con el marcador en ventaja al descanso. Sigue rifando algunas posesiones con sus salidas en corto, pero es algo que le pide Unzué, mejoró respecto al choque ante la Real.
(6) Hugo Mallo: Correcto en defensa, autor de cuatro robos de balón y con falta de mordiente en ataque en distintas fases del partido. El capitán aún no está al nivel que mostró la pasada temporada pero siempre cumple.
(5) Cabral: No está cómodo con tanta posesión sobre sus pies, hasta 83 pases le tocó dar al argentino que mostró su mejor cara en los duelos aéreos, llevándose cinco.
(3) Fontàs: Otro mal encuentro plagado de indecisiones en defensa, superado en velocidad por Bojan y Munir acabó siendo señalado por Unzué al ser sustituido por Sergi Gómez. A pesar de ello volvió a ser el celeste con más pases, 92, superando el 90% de efectividad.
(6) Jonny: La mejor noticia es que no tuvo errores de bulto, robó tres balones y ató su banda, en ataque sigue sin aparecer con continuidad pero es su mejor encuentro de la temporada.
(7) Lobotka: El eslovaco sigue dejando detalles, como pivote se sintió más cómodo, tiene capacidad para conducir la pelota hasta zonas de peligro. Su proceso de adaptación está siendo rápido, apenas cometió errores en la entrega. Con posibilidades de pelearle la titularidad a Radoja.
(8) Wass: Encuentro muy completo del danés, omnipresente en la medular, tanto para robar como para llevar la pelota hacia los delanteros. En su centenario buscó el gol con ahínco, pero no llegó.
(5) Jozabed: Demasiado intermitente, fallón de cara al gol. Capaz de grandes jugadas como de algunas pifias, participó poco en la construcción del juego. Sustituido cuando hizo falta más músculo.
(6) Pione Sisto: Le falta la chispa y el descaro de la pasada campaña. No se atreve a encarar y regatear con tanta asiduidad, pero de sus botas nació el gol de Maxi tras un buen centro. Solo 18 pases muestran lo aislado que estuvo.
(7) Aspas: Capaz de las mejores acciones del partido, como el regate a Pedraza, pero incapaz de anotar su primer gol del curso con el Celta. Lo intenta de mil maneras, con la pelota en sus botas se adivina la llegada de peligro pero no está fino de cara a la portería rival.
(9) Maxi Gómez: Solo por su gol, que valió tres puntos, ya es el mejor celeste sobre el campo. Pero además rozó el doblete con una serie de meritorios disparos, algunos de mucha dificultad. Bajo a recibir balones largos, cayó por momentos a bandas y supo proteger el esférico jugando de espaldas. Sus 4,3 millones parecen, a día de hoy, un regalo.
(5) Pablo Hernández: Salió para contener el ataque del Alavés y se logró mantener la portería a cero. Objetivo cumplido para el chileno que aún está lejos de su mejor nivel.
(5) Sergi Gómez: Susituyó a un superado Fontàs, es más rápido y ágil que su compañero y se notó en la defensa, trabajo correcto, sin complicaciones.
(5) Emre Mor: Apenas unos minutos y dos detalles de calidad de un futbolista que desborda fantasía. Es pronto para evaluar su impacto en el Celta.
(6) Unzué: Planteamiento similar al de los otros partidos pero con cambios condicionados por las bajas. El Celta quiere la pelota y la quiere jugar desde atrás asumiendo riesgos, a veces, innecesarios. Los cambios sirvieron para aguantar el marcador. Se lleva su primera victoria oficial como primer entrenador del Celta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando