Es Noticia
Jonny alcanza los 150 partidos en Primera con solo 23 años

Jonny alcanza los 150 partidos en Primera con solo 23 años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Solo 23 años y 150 partidos en la élite, en Primera División, esa es la carta de presentación de uno de los canteranos más precoces del Celta de Vigo. Cuando muchos aún sueñan en los filiales en tener la oportunidad de jugar un partido con el primer equipo, Jonny suma, solo en liga 150. A este centenar y medio de choques hay que sumarle 34 más, entre la Europa League y la Copa del Rey, Jonny está llamado a romper todos los registros del Celta.

Fue el 1 de septiembre de 2012 cuando Jonny debutó, con 18 años, en Primera. Tras una temporada de formación en el conjunto filial, Paco Herrera le daba la oportunidad tras la lesión de Hugo Mallo. El Celta vencía 2-0 al Deportivo Osasuna en un exitoso estreno del, en ese momento, lateral derecho salido de A Madroa.
Cinco años después, Herrera, Berizzo, Luis Enrique y Unzué han continuado contando con el de Matamá, lo que le ha permitido llegar a esta cifra mágica, que adorna con un solo gol, el logrado ante el Éibar hace dos cursos, un tanto que a la postre sirvió para que los de Berizzo, en ese momento, técnico del Celta, se alzasen con otro triunfo por la mínima (3-2). 
Jonny, también ha logrado repartir once asistencias en estos 150 partidos en Primera donde el canterano ha logrado batir el récord que poseía Jorge Otero, el más joven con 25 años, en alcanzar estos 150 partidos. Jonny lo logra dos años antes y podría dejar atrás, en las próximas temporadas los 235 partidos de Mostovoi, el celeste con más partidos en Primera. El canterano está destinado a aparecer en todos los libros de historia del Celta de Vigo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando