Es Noticia
El fusilero de Paysandú iguala a Catanha y Del Pino

El fusilero de Paysandú iguala a Catanha y Del Pino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Pocas palabras quedan para describir el espectacular debut de Maxi Gómez en la liga española, el jovencísimo delantero nacido en la ciudad uruguaya de Paysandú, se coloca como el Pichichi de la competición tras la celebración de la tercera jornada con cuatro goles. Un arranque que en toda la historia del Celta de Vigo solo compartían dos goleadores, Del Pino y Catanha.

 
El uruguayo se ha convertido en el tercer jugador en la historia del Celta en conseguir anotar, al menos un gol, en los sus tres primeros encuentros en Primera División. Solo dos jugadores lo habían logrado hasta el momento, Del Pino y Catanha.
Del Pino lo hizo en 1940, ante el Atlético de Madrid, Espanyol; donde sumó su primer hat trick, y en la derrota por 4-3 ante el Oviedo. En la cuarta jornada, ante el Sevilla, el Celta empataba a doses, pero los tantos fueron de Mundo y Venancio, cortándose así la racha de delantero canario, nacido en Santa Cruz de Tenerife.
Sesenta años después, era Henrique Guedes da Silva, más conocido por Catanha el que igualaba el récord de Del Pino. El hispano brasileño sumo tres goles en sus tres primeros partidos en Primera, ante Osasuna Real Sociedad y Espanyol.
Es curioso que tanto Del Pino como Catanha tengan entre sus primeras víctimas al Espanyol, el próximo partido del Celta de Vigo, donde Maxi Gómez, el fusilero de Paysandú puede batirlos y convertirse en el mejor arranque goleador de un jugador del Celta en Primera en sus 94 años de historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando