Celta de Vigo | Sergio, el Portero que Más Pases da de Primera | Comunio
Secciones

Sergio Álvarez, el líbero de Primera División

Reportar vídeo

1       

La filosofía de Juan Carlos Unzué de intentar sacar el balón jugado desde atrás se refleja en las estadísticas del Celta de Vigo. Sergio Álvarez es el líder absoluto entre todos los porteros de Primera División, el canterano es el guardameta que más pases da en cada encuentro, además casi el 8% de las combinaciones del Celta pasan por sus botas.

 
El 'Gato de Catoira' distribuye la pelota más de 28 veces por partido, el que más de toda la categoría, una inmensidad si se compara con el portero que menos veces lo hace, Neto del Valencia, que no llega a 8 pases por encuentro. Rulli y Ter Stegen cierran el podio, el cancerbero del Barcelona no llega a los 25 pases por choque.
La importancia de Sergio en la construcción del juego celeste también se refleja en el porcentaje de pases que salen de sus botas. El canterano es el tercer portero de Primera que ejecuta más pases, respecto al total de su equipo, en la máxima categoría. Cerca del 8% de los pases del Celta son de Sergio Álvarez, solo superado por el meta de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli y por el del Alavés, un Pacheco que se acerca al 10% de las combinaciones de su equipo.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 14 de septiembre de 2017. 14:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *