Es Noticia
La victoria, el único bálsamo válido para frenar las primeras dudas

La victoria, el único bálsamo válido para frenar las primeras dudas

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Prueba de fuego para un Celta que no termina de convencer en este arranque de curso. Este jueves visitará Balaidos un recien ascendido, el Getafe de Bordalás, un equipo que suma un punto más que los de Unzué y ha dejado buenas sensaciones ante el Barcelona y Sevilla. La victoria se antoja como innegociable para evitar unas primeras urgencias, con las que nadie contaba, tras el benigno calendario inicial, que salió del sorteo.

 

Necesidad imperiosa de ganar

El Celta no se puede ir a la jornada seis de liga con solo tres o cuatro puntos. El equipo se ha reforzado, se ha enfrentado a rivales de su nivel o, incluso, inferiores. El triunfo es una necesidad para que la plantilla y su cuerpo técnico puedan trabajar con tranquilidad. El calendario se complica en la segunda parte, así que es el momento de sumar todos los puntos posibles antes de enfrentarse a Real Madrid, Sevilla, Barcelona o Atlético.

Rotaciones

Plantilla corta, con dos lesionados, aún así Unzué planteará un once con bastantes novedades. Roncaglia, Sergi Gómez, Pablo Hernández y Emre Mor parten con muchas opciones de empezar el partido. El técnico reveló en sala de prensa que el once que salte a Balaídos estará influenciado con el que presente en Ipurúa. Incluso la opción de Rubén Blanco por Sergio no se debe descartar.

Un correoso rival

Bordaás ha diseñado un Getafe duro, sin fisuras que adolece de fútbol pero con una gran capacidad para mantenerse bien plantado sobre el césped. Los azulones ya se han enfrentado a Barcelona, Sevilla y Athletic de Bilbao y suman cuatro puntos. Más relevante es que solo han encajado cuatro goles. En su liga, el duelo ante el Leganés, vencieron 1-2 en Butarque. Encontrar el camino del gol va a ser complicado, a medida que pasen los minutos, se pueden hacer más fuertes.

Evitar los errores

El Celta ha cometido demasiados errores en la salida del balón desde su defensa. Fallos que han supuesto goles y pérdida de puntos, tantos como el de Oyarzabal o el de Piatti son evitables y el equipo debe trabajar en tratar de minimizarlos. El Getafe cederá la posesión al Celta pero estará pendiente de un error que le permita salir a la contra. Si los fallos vuelven a repetirse el estilo de juego impuesto por Unzué sufriría un nuevo revés.

Posibles onces

 
 


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando