Celta de Vigo | Venta Diego Costa | 325.000 Euros para el Celta
Secciones

Un año de cesión que puede reportar hasta medio millón de euros

Reportar vídeo

1       

El Atlético de Madrid ha recuperado a Diego Costa, tras unos meses apartado en el Chelsea de Conte, el hispano brasileño regresa al conjunto rojiblanco tras el abono de unos 55 millones de euros más 10 en variables. El Celta de Vigo, beneficiado por el mecanismo de solidaridad instaurado por la FIFA, recibirá un 0,5% del montante total del traspaso por su año de cesión en Vigo.

 
Esto supone que, en el caso de cumplirse todos los variables, los vigueses ingresarán 325.000 euros por la venta de Diego Costa, que estuvo en la temporada 2007-208, cuando contaba con solo 19 años. El delantero, que jugó muchos encuentros en banda izquierda, disputó 30 partidos, 19 de ellos como titular, logrando cinco goles.
Cuando el Atlético de Madrid traspasó a Costa al Chelsea, por una cantidad que rondaba los 38 millones de euros, el Celta también ingresó una cantidad superior a los 150.000 euros. De esta manera, los vigueses ven como, tras un año de cesión en Vigo, Diego Costa puede dejar en sus arcas casi medio millón de euros.
Una cantidad que se suma a otras como las de Jota, Joselu, Rodrigo o Denis Suárez, jugadores que, una vez salidos de Vigo, han seguido reportando ingresos con sus distintos traspasos. Algo que puede volver a suceder con Pape, Madinda o Álex López.
 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Sábado, 23 de septiembre de 2017. 06:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *