Es Noticia
Canobbio: "En Uruguay muchos pedían a Maxi en la selección"

Canobbio: "En Uruguay muchos pedían a Maxi en la selección"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Celta de Vigo siempre se fijo en Uruguay para reforzar su equipo, su cuarto mercado favorito tras Brasil, Argentina y Serbia. Uno de los últimos charrúas en vestir la camiseta celeste, la misma que la de la selección uruguaya, fue Fabián Canobbio. El mediapunta pasó cuatro años en Vigo, siendo uno de los artífices del ascenso y clasificación a la Copa de la UEFA del equipo dirigido por Fernando Vázquez.

 
Canobbio vistió la camiseta del Celta en 131 ocasiones, en estos partidos marcó 29 goles, alguno de ellos inolvidable, como el logrado en el Santiago Bernabeú en la segunda jornada de una liga que suponía el regreso del Celta a Primera. Un tanto que supuso un histórico 2-3 para los vigueses.
El ya exjugador atendió a los micrófonos del RadioVigo, donde recordó su etapa de celeste y habló de la gran revelación del Celta en este inicio de curso, su compatriota Maxi Gómez. "Ya antes de viajar a Vigo mucha gente lo había pedido para la selección, pero parece que para ir a la selección se precisa ese saltito a un equipo europeo, hacer algún gol para que te reconozcan", comentó el ahora presidente de Progreso.
Para Canobbio Maxi "no ha hecho más que demostrar lo que había hecho en el fútbol uruguayo. Es el mismo futbolista, pero jugando en Europa, va a tener su lugar en la selección". El exjugador valoró el comienzo de su compatriota: "Ha arrancado muy bien a pesar de su juventud. El equipo sí que ha arrancado de una manera medio regular, pero ha ganado de visita", indicó.
Respecto al Celta, al que confiesa que sigue pero "no muy de cerca", le augura una temporada sin sobresaltos, "tienen un buen equipo, no van a tener problemas en hacer un buen torneo. Un equipo en el que encontró "su lugar en el mundo". "Vví cuatro años maravillosos y hoy en día tengo un hijo vigués. Eramos un gran grupo humano, con esa fortaleza fuimos logrando cosas", entre ellas un ascenso y una sorprendente sexta plaza que les dio acceso a volver a jugar la Copa de la UEFA.
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando