Es Noticia
El Girona, un equipo que se repliega "con agresividad en la presión"

El Girona, un equipo que se repliega "con agresividad en la presión"

DMQ
Foto autor
M. T. | A.B.

Reportar vídeo

Juan Carlos Unzué analizó en profundidad el rival del Celta de Vigo este viernes, el Girona de Machín. El conjunto catalán, un recién ascendido con cinco cedidos del Manchester City, se ha convertido en un equipo incómodo, pero que no está teniendo facilidad para anotar gol. Para el entrenador celeste, una de las claves es su capacidad para "replegarse" de una forma especial, "es un repliegue con suficiente agresividad para convertirlo en presiones altas".

Por ello el pamplonés vaticina un choque más abierto que contra el Alavés: "No intuyo un partido parecido al del Alavés, intuyo uno de más alternativas". Otra de las diferencias del Girona respecto a anteriores rivales es su sistema, "juegan con un sistema diferente a lo que hacemos la mayoría de los equipos".  
La presión que son capaces de ejercer es una de las virtudes en la que Unzué hizo más énfasis: "Cuando van a presionar lo hacen de verdad, no tiene miedo de dejar el espacio detrás", reveló. En esta ocasión, el equipo, tal como desveló el entrenador, sí ha tenido tiempo para realizar un exhaustivo estudio del rival.
"Ayer tuvimos tiempo de trabajar un poco, hoy también y creo que es suficiente, junto con el vídeo y la idea de lo que le hemos podido mostrar de lo que ha hecho el Girona para que los jugadores lo tengan claro para poder contrarrestar su ataque y su manera de defender", comentó Unzué que cree que el Girona le obligó a matizar la preparación debido "a tener una ocupación del espacio diferente", un equipo que suele jugar con tres centrales y dos carrileros adelantados.
El entrenador espera conseguir una victoria que les permita generar una buena racha: "Ojalá que sea la primera, pero no la última. Las exigencias que tiene este club y que nosotros nos ponemos necesitamos tener victorias consecutivas, sino es difícil estar donde queremos. Es una exigencia que nosotros mismos nos ponemos y que vamos a pelear por conseguirla", concluyó.

Amistoso ante Pachuca

Unzué también tuvo unas palabras para valorar el amistoso que el Celta jugará, durante el parón de selecciones, ante el Pachuca. "Viene bien, por eso lo hemos organizado. En el anterior parón hicimos un partido contra el fiial", recordó. Para el entrenador, estos partidos sirven para "simular sensaciones en el jugador que tendría si tuviésemos ese partido y no hubiera parón", aseguró.
Aprovechar el parón de selecciones, es para Unzué "una buena ocasión para jugar este partido". La entidad del rival, también es para el entrenador, un estímulo: "Se dio la posibilidad de jugar contra el Pachuca, más motivante para todos y más exigente y con una causa muy interesante como es que todo va a ser benéfico y es una forma de atraer a la gente".
 
 
 
 
Redes sociales futbolistas: "Muy poca. A penas las utilizo. Posiblemente esté un poco anticuado, pero lo que sí espero y no tengo dudas es que con los jugadores que tengo y por mi forma de actuar cuando tengan algo que decirme, vengan derechitos a mí y me lo digan a la cara porque es la manera en la que yo actúo en el día a día. Lo demás para mí sería una sorpresa desagradable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando