Es Noticia
El Celta, con la asociación 'Bicos de Papel'

El Celta, con la asociación 'Bicos de Papel'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Este sábado la asociación 'Bicos de Papel' reunió en el Centro Cultural de Beade a una gran cantidad de gente para dar a conocer el trabajo que hacen con los niños que sufren enfermedades oncológicas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Un acto al que el Celta no quiso faltar, el conjunto olívico estuvo representado por Facundo Roncaglia, Borja Oubiña y Miroslav Ratkovic.

No fueron los únicos en acudir a esta fiesta que organizó Bicos de Papel, ya que el canterano y exjugador del Celta, Yoel, que se encuentra lesionado, también acudió al acto. Un día de celebración para dar a conocer a esta asociación formada por padres que han visto como a uno de sus pequeños se les detectaba un cáncer. 
Una asociación que tiene estos objetivos:

  • Brindar apoyo psicológico y emocional a los padres y familia más cercana desde el momento del diagnóstico y acompañarlos durante todo el tratamiento.
  • Orientar a las familias sobre los recursos y ayudas públicas y privadas que pueden solicitar.
  • Paliar en la medida de lo posible, las dificultades económicas que sufre la unidad familiar derivada de los largos ingresos hospitalarios, sobre todo a familias desplazadas.
  • Trabajar la socialización de los niños diagnosticados realizando actividades lúdicas tanto dentro como fuera del hospital, coordinadas con el equipo médico de oncología, enfermeras y voluntarios.
  • Conseguir que la atención social y educativa llegue en las mejores condiciones a los niños diagnosticados de cáncer.
  • Crecer, con socios, con voluntarios y con aportaciones para seguir trabajando por y para los niños diagnosticados de cáncer y sus familias, para que su vida se vea alterada lo menos posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando