Celta de VIgo | Presencia Celta Acto Asociación Bicos Papel de Niños Oncológicos
Secciones

El Celta, con la asociación 'Bicos de Papel'

Reportar vídeo

1       

Este sábado la asociación 'Bicos de Papel' reunió en el Centro Cultural de Beade a una gran cantidad de gente para dar a conocer el trabajo que hacen con los niños que sufren enfermedades oncológicas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Un acto al que el Celta no quiso faltar, el conjunto olívico estuvo representado por Facundo Roncaglia, Borja Oubiña y Miroslav Ratkovic.

No fueron los únicos en acudir a esta fiesta que organizó Bicos de Papel, ya que el canterano y exjugador del Celta, Yoel, que se encuentra lesionado, también acudió al acto. Un día de celebración para dar a conocer a esta asociación formada por padres que han visto como a uno de sus pequeños se les detectaba un cáncer. 
Una asociación que tiene estos objetivos:

  • Brindar apoyo psicológico y emocional a los padres y familia más cercana desde el momento del diagnóstico y acompañarlos durante todo el tratamiento.
  • Orientar a las familias sobre los recursos y ayudas públicas y privadas que pueden solicitar.
  • Paliar en la medida de lo posible, las dificultades económicas que sufre la unidad familiar derivada de los largos ingresos hospitalarios, sobre todo a familias desplazadas.
  • Trabajar la socialización de los niños diagnosticados realizando actividades lúdicas tanto dentro como fuera del hospital, coordinadas con el equipo médico de oncología, enfermeras y voluntarios.
  • Conseguir que la atención social y educativa llegue en las mejores condiciones a los niños diagnosticados de cáncer.
  • Crecer, con socios, con voluntarios y con aportaciones para seguir trabajando por y para los niños diagnosticados de cáncer y sus familias, para que su vida se vea alterada lo menos posible.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 09 de octubre de 2017. 16:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *