Es Noticia
Los celestes que ya piensan en el verano ruso

Los celestes que ya piensan en el verano ruso

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

La fase de clasificación para el Mundial de Rusia ha terminado, al menos en su parte regular, ya que todavía quedan las eliminatorias en Europa y la repesca entre Perú y Nueva Zelanda. Tras las decepciones que han supuestos las eliminaciones de Eslovaquia, Chile y Turquía, aun quedan un buen número de jugadores del Celta que sueñan con estar en el Mundial, algunos como Pione Sisto o Guidetti deberán pelear un poco más.

 
La selección española ya está clasificada, la 'Roja' logró el billete a Rusia en la victoria 3-0 ante Albania. Iago Aspas, con el que está contando Unzué, puede ser el primer celeste en participar en un Mundial con España desde Juanfran, que estuvo presente en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Otros jugadores seleccionables por España como Hugo Mallo o Jonny tienen muy pocas opciones de entrar en la lista de 23.
Argentina, con su 1-3 sobre Ecuador también estará en Rusia, Roncaglia, que no está contando para Unzué tiene muy complicado entrar en la convocatoria final, ya que Sampaoli ha prescindido de muchos de los jugadores que estuvieron en la última Copa América. Su presencia sería una sorpresa, su último partido fue el 28 de marzo en la derrota 2-0 ante Bolivia.
Serbia logró también el billete para el Mundial, Radoja ha ido entrando en las últimas convocatorias de su selección. La lesión de rodilla que le ha alejado de los terrenos de juego en los últimos cinco partidos de liga también le ha impedido entrar en los dos últimos encuentros de Serbia. El mediocentro celeste cuenta con opciones de estar entre los 23 elegidos, pero deberá realizar una buena temporada en Vigo.
La otra selección con pasaporte para Rusia con presencia celeste es Uruguay. Maxi Gómez entró, por primera vez, en la convocatoria de Tabárez. Aunque no tuvo la oportunidad de debutar si sigue logrando goles con el Celta puede ser uno de los delanteros escogidos para el Mundial. Luis Suárez y Cavani son intocables, el resto de los arietes dependerán de su rendimiento.
Guidetti, Pione Sisto y Daniel Wass también cuentan con opciones de estar en el Mundial. Tanto Suecia como Dinamarca se han clasificado para las eliminatorias de repesca Incluso podría haber un duelo entre celestes. En caso de conseguir el pase, Pione Sisto y Guidetti tienen su hueco garantizado con sus selecciones. 
Daniel Wass podría llegar a entrar, pero su mala relación con su seleccionador le ha alejado de las convocatorias, donde por rendimiento debería tener un lugar fijo. Si las dos partes ceden y Dinamarca se clasifica para Rusia el mediocampista tendrá la opción de defender la camiseta de su país. 
Fue el Mundial de Corea y Japón donde el Celta tuvo a un mayor número de jugadores, seis fueron los futbolistas que participaron en él: Juanfran, Mostovoi, Karpin, Caballero, Gustavo López y McCarthy. Puede que en Rusia está cifra se quede corta y convertir el Mundial de este verano en el más celeste.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando