Es Noticia
El Celta, testigo de los incendios que asolan Galicia

El Celta, testigo de los incendios que asolan Galicia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

80 incendios tienen en vilo a toda Galicia, que ve como sus montes están siendo devastados por una ola de incendios. La provincia de Pontevedra está en grado de alerta por la cantidad de incendios y la cercanía de muchos de ellos a zonas urbanas. A Vigo no ha llegado ninguno, pero sí a escasos kilómetros, lo que ha provocado que una nube de humo haya cubierto la ciudad.

Los servicios de emergencia trabajan sin descanso para intentar controlar los fuegos, pero la dificultad es muy alta. El fuerte viento que sopla del sur y la sequía dificultan las tareas de extinción, y centenares de familias han tenido que ser desalojadas de sus casas por la cercanía de las llamas.
Llamas que no han llegado a la ciudad de Vigo, pero sí a varios municipios de los alrededores, lo que ha provocado que una nube de humo y ceniza se instalase en el cielo de la ciudad. La zona de Balaídos y de A Madroa, las dos sedes del Celta también han quedado cubiertas por el humo.
Los jugadores del Celta despegaron esta tarde del aeropuerto de Peinador con destino Las Palmas, y desde ahí fueron testigos de las virulentas llamas que rodean la ciudad de Vigo, como así lo recogió Diego Alende en su perfil de Twitter.
El Celta no fue ajeno al problema y también publicó en su perfil de Twitter una foto del Estadio de Balaídos cubierto por la nube de humo, como señal de rechazo a unos fuegos que según ha declarado el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, “han sido provocados”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando