Es Noticia
Tras 52 temporadas el Celta presume de 1.800 puntos

Tras 52 temporadas el Celta presume de 1.800 puntos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Los jugadores del Celta celebrando un gol en Gran Canaria (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Celta celebrando un gol en Gran Canaria (Foto: LaLiga).

El Celta ha llegado a la mágica cifra de 1.800 puntos logrados en Primera División. Los vigueses son el duodécimo equipo que logra esta cantidad de puntos y amenaza al undécimo clasificado, el Deportivo de la Coruña al que ha ido recortando, en las últimas temporadas, una gran cantidad de puntos. Tras 1.706 partidos en Primera los celestes suman su victoria 589. El Celta http://www.celtavigo.net/es/.

 
Una goleada con dedicatoria especial, una victoria para Galicia, para su gente, un triunfo que le permite alcanzar los 1.800 puntos en Primera y que Aspas rompa, con tres goles, su mal arranque de temporada de cara a la meta rival. EL 2-5 a Las Palmas deja al Celta con 589 victorias, 391 empates y 726 derrotas. En estos 1.706 partidos los vigueses han anotado 2.296 goles y encajado 2.638
Hasta 1995, las victorias daban 2 puntos, de ahí que el Celta, con 52 temporadas en Primera, la mayoría previas a ese año, esté por detrás del Deportivo, que ha vivido su mejor época a partir de esa década. El Valladolid, con 1.471 puntos ocupa la décimo tercera posición, a más de 300 puntos del Celta. 
El Celta logró su primera victoria, y sus primeros puntos, en Primera el 31 de diciembre de 1939 ante el Sevilla. Machica, Toro y Chicha, por partida doble, golearon por 1-4 en Nervión. Era la quinta jornada de la temporada 1939-40, la del debut del Celta en la máxima categoría, una liga aplazada por la Guerra Civil.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando