Celta de Vigo | Reforma Grada de Río | Retirada Módulo Central por Fallo en Barras de Sustentación
Secciones

El fallo de 13 barras obliga a retirar parte de la cubierta de Río

Reportar vídeo

1       

La reforma de la Grada de Río ha sufrido un importante contratiempo al detectarse que trece barras metálicas, que soportan parte de la cubierta de la bancada más populosa del estadio del Celta, se han soltado. La empresa concesionaria está trabajando sobre el terreno al localizar el foco del problema y en la próximas horas se procederá a la retirada del módulo central la estructura de la cubierta.

"Ayer por la tarde se detectó un problema en 13 barras del primer módulo que pusimos, justo en el centro de la cubierta. El total del armazón tiene 3.000 barras, 13 se soltaron, no sabemos si se soltó uno y provocó que se soltaran el resto, no llegó a caer ninguno, pero lo primero que se hizo fue asegurar a los operarios", explicó Abel Caballero, alcalde de Vigo.
En unas declaraciones ante los medios, el alcalde, Abel Caballero explicó que se han soltado 13 de las 3.000 barras que sustentan la cubierta, asimismo aseguró que "conoceremos más detalles  a lo largo de la tarde, pero creemos que se podrá jugar el encuentro", al referirse al choque del próximo domingo ante el Atlético de Madrid a las 16.15 horas.
El regidor explicó que se está buscando el origen de este fallo: "Se están analizando los condicionantes, temperatura y viento, se está revisando trazabilidad, de dónde viene, cómo se cortó, para ver si hay algún patrón que pueda explicar el fallo"
Este contratiempo provocará un retraso importante en la reforma de la Grada de Río, algo que asume el regidor vigués al indicar que "lo primero es la seguridad de los trabajadores y de los aficionados". Por el momento se procederá a revisar toda la estructura que sustenta la cubierta mientras que ya se ha instalado una pieza que ayudará a sustentar la zona en la que se han soltado esas trece barras metálicas.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 17 de octubre de 2017. 12:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *