Es Noticia
Caballero no garantiza que Río se pueda abrir ante el Athletic

Caballero no garantiza que Río se pueda abrir ante el Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, compareció ante los medios este sábado para explicar los motivos por los que se ha decidido cerrar la Grada de Río en el encuentro ante el Atlético de Madrid: "La causa del problema no la habían localizado", por ello se decidió "retirar la estructura, la llevamos al centro tecnológico y la prueba de esfuerzo dio muy por debajo de lo que tenía que dar", asegurando que por ello se ha decidido a cerrar Río.

 
Abel Caballero pidió a los aficionados que entiendan la decisión adoptada por el Concello: "La seguridad no permite que la grada esté operativa. Pido comprensión a los aficionados, y sé que lo entenderán, porque es para protegerles", ya que no hay "garantías al mil por mil, aunque los técnicos garantizan que la estructura no va a sufrir ningún colapso". El regidor aseguró que se van a acelerar todos los trabajos, pero que no puede garantizar que Río esté abierto para el partido ante el Athletic.
"Nos trazamos el objetivo de que la grada esté operativa en el menor tiempo posible, si puede ser frente al Athletic, pero no podemos garantizarlo. Hay que detectar cuáles son las piezas defectuosas, que seguramente vienen de la misma fábrica, y una vez identificadas sustituirlas", continuó. "Es un objetivo que creemos que es realista", aseguró el regidor.
Por último Caballero aseguró que ni el Concello de Vigo, ni el Celta, ni la empresa Copasa, adjudicataria de la obra, son culpables achancando este problema a "a una de las empresas que participan en esta obra colosal y que ha hecho mal su trabajo". "Sin este fallo hubiésemos jugado el partido con el noventa por ciento de la Grada Cubierta", indicó.
"Intentamos poner una pantalla en Castrelos, pero LaLiga Santander nos dice que los derechos de imagen de las empresas a las que se le adjudicó no nos permite hacerlo, teníamos la pantalla y las sillas contradas", concluyó el alcalde de Vigo que asegura que el Celta "no debe hacerse cargo del reembolso de los abonos porque ellos no tienen la culpa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando