Previa Celta vs Atlético de Madrid | Jornada 9 17-18
Secciones

El Celta, ante su primer gran reto

Previa del Celta-Atlético de Madrid.

Celta y Atlético de Madrid se verán las caras caras hoy en Balaídos (16:15), en el que será un test para Unzué. Después de haber dejado dudas en los primeros partidos y encarrilar una buena racha en los últimos, los celestes se enfrentan al primer rival de "nivel" de la temporada.

Un partido marcado por las obras de Río

El viernes por la noche el Celta anunciaba que desde el Ayuntamiento de Vigo se les había comunicado que la Grada de Río permanecería cerrada durante el encuentro ante el Atlético de Madrid "por seguridad". El Celta comunicaba que los abonados de la grada con más aforo del Estadio no podrían ser recolocados debido a "que no hay entradas a la venta y el aforo está completo".
Abel Caballero pidió a los aficionados que entiendan la decisión adoptada por el Concello: "La seguridad no permite que la grada esté operativa. Pido comprensión a los aficionados, y sé que lo entenderán, porque es para protegerles", indicó.
"El Real Club Celta se hará cargo de la devolución proporcional de todos los carnes y de la entradas que se han vendido", explicó el presidente Mouriño acerca de la situación.

Duelo de rachas

El Atlético de Madrid encadena cuatro partidos sin ganar y protagoniza el arranque de temporada menos goleador de su trayectoria bajo el mando del argentino Diego Pablo Simeone. El Celta al contrario que su rival colchonero suma cuatro partidos sin tener que saborear una derrota. 
El inesperado empate en la Liga de Campeones contra el Qarabag de Azerbaiyán (0-0), que complica el pase a los octavos de final del conjunto rojiblanco aunque no lo hace imposible, supone el cuarto encuentro consecutivo de los de Simeone sin lograr la victoria, la última hace prácticamente un mes ante el Sevilla (2-0, en el Wanda Metropolitano, el 23 de septiembre).El Celta, con dos empates ante Getafe y Girona en Balaídos, y dos victorias, en Ipurúa y Gran Canaria, lleva cuatro encuentros sin perder.
el Celta, además, suma 18 goles en el comienzo del campeonato, algo que no sucedía desde hace 66 años en el cuadro olívico.

Un regreso esperado

El Celta recupera para este partido a una de sus piezas claves, al capitán Hugo Mallo. Después de la lesión que sufrió ante el Girona y haber estado de baja tres semanas, el capitán volverá a un once titular. Unzué no tendrá que volver a colocar a Wass en el lateral, que podrá volver a jugar en su posición natural. De esta forma el Celta volverá a tener más consistencia defensiva ante un rival con un gran poderío ofensivo, personificado sobre todo en las figuras de Griezmann y Saúl.
Por otra parte, el equipo dirigido por Unzué contará con una baja que en un principio no se esperaba. Se trata de Rubén Blanco, al que finalmente no le han quitado la tarjeta roja que vio durante el partido ante Las Palmas por una entrada que ha generado muchas dudas. Parece que el jugador toca primero el balón, pero no lo percibe así Apelación, y que le ha mantenido el partido de suspensión.

Posibles onces

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Tucu Hernández; Sisto, Aspas y Maxi Gómez.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Thomas, Saúl, Gabi; Gaitán, Gameiro y Griezmann.


Un contenido de:
Rodrigo Saiz

Sábado, 21 de octubre de 2017. 07:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *