Celta de Vigo | Grada de Río | Ayuntamiento Asegura que Estará Abierta para el Partido Athletic
Secciones

El Concello asegura que Río estará abierto ante el Athletic

Reportar vídeo

1       

El Concello de Vigo ha asegurado que la Grada de Río estará lista para el partido del próximo 5 de noviembre en el que el Celta se enfrentará al Athletic de Bilbao. "Río estará abierto: sí o sí", son las palabras recogidas por el Faro de Vigo apuntando a fuentes municipales una vez que los daños se reducen a 64 esferas de las 382 inicialmente previstas. 


Estas esferas dañadas se encuentran instaladas en el módulo uno, del que ya se ha retirado una pieza de 30 toneladas y a lo largo de este martes se procederá a retirar el resto. Como indica el diario vigués, el módulo cinco está en perfecto estado una vez que se ha inspeccionado mientras que el módulo tres también tiene algunas de las esferas defectuosas.
Las nuevas piezas, en proceso de fabricación, llegarán a Vigo para sustituir a las que se encuentran en mal estado. La duda radica en como trabajar en el tercer módulo, el que tiene algunas esferas afectadas. Los técnicos aún no han tomado la decisión de retirarlo o intentar repararlo sin tener que proceder a su desinstalación.
El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes a la Grada de Río, por ello el Concello también ha contratado a la empresa Aimen, la que se encargó de certificar que las esferas estaban dañadas mediante una prueba de esfuerzo que no superaron. "Estamos convencidos de que el resto de las esferas está en perfectas condiciones, pero aun así vamos a comprobarlo una vez más", explicó Abel Caballero.
Este inconveniente, suyo sobrecoste deberá asumir la empresa que fabricó las esferas defectuosas, no altera el plan de obra marcado por el Concello: "Este incidente no va a retrasar el calendario final de la obra y se cumplirán los plazos anunciados", aseguró el alcalde.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 24 de octubre de 2017. 09:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *