Celta de Vigo | 30 que más Jugadores de Cantera aporta a las Cinco Grandes Ligas Europeas
Secciones

La cantera del Celta nutre a las mejores ligas de Europa

Reportar vídeo


La cantera del Celta de Vigo sigue demostrando su potencial y la cantidad de talento que en esta se mueve. En A Madroa se preparan jugadores para estar en la élite competitiva del fútbol, además de inculcar una educación y valores que van de la mano con la filosofía del club. El Celta es el trigésimo equipo que más jugadores aporta a las cinco grandes ligas europeas.

Una parte muy importante de Celta de Vigo es la cantera, el primer equipo se nutre de futbolistas criados en casa. Algunos de ellos no encuentran lugar en el primer equipo u tienen que buscar acomodo en otro equipo.
En las cinco grandes ligas europeas, España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, el equipo gallego es el trigésimo que más futbolistas aporta. Hasta 15 jugadores salidos de A Madroa juegan en algún club de las mejores competiciones del viejo continente.
En la primera plantilla del Celta juegan Rubén Blanco, Sergio Álvarez, Iván Villar, Hugo Mallo, Jonny, Brais Méndez y Iago Aspas, así como Diego Alende que, aunque con ficha del filial, ha debutado con el primer equipo en Liga -en la pasada campaña ante el Real Betis- y en Copa del Rey. Lejos de Balaídos continúan sus carreras Rodrigo, Santi Mina (Valencia), Yoel (Éibar), Joselu (Newcastle), Denis Suárez (FC Barcelona), Pape (Olympique de Lyon) y Dani Giménez (Real Betis).
 

Un contenido de:
A. B. | M. G. | M. N.

Miércoles, 25 de octubre de 2017. 14:02
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *