Es Noticia
Ipurúa, el sueño comienza de nuevo

Ipurúa, el sueño comienza de nuevo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Ipurúa, este miércoles a las 21.30, este es el pistoletazo de salida de un nuevo sueño en el Celta, el de la Copa del Rey, ese trofeo que en el que el equipo se ha quedado con la miel en los labios las dos últimas temporadas. El Éibar de Mendilibar es el primer escollo, una eliminatoria de dieciseisavos de final que durará un mes, cosas del calendario.

 
Rotaciones
Unzué introducirá cambios respecto al once habitual, los que le permita la longitud de su plantilla, ya que el navarro no ha citado a ningún jugador del Celta B. Los menos habituales tendrán su oportunidad, pero algunos titulares deberán hacer doblete tras el partido ante el Atlético del pasado domingo. Se da por segura la titularidad de Fontàs, Radoja, Jozabed, Brais Méndez, Guidetti y Hjulsager.
Rival necesitado
La situación liguera del Éibar, un solo punto por encima del descenso invita a pensar que la Copa es una distracción innecesaria. Pero Mendilibar a convocado a casi todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, con Enrich, Inui o Juncá a la cabeza. El técnico cuenta con las bajas de Yoel, Ramis, Pedro León, Fran Rico y Alejo. Para Unzué su mala racha los "convierte en un rival temible".
Guidetti
Tras nueve partidos de liga, Guidetti volverá a disfrutar de la titularidad. El delantero sueco solo ha disputado 32 minutos este curso, una cantidad ridícula para el hombre que partía, antes de su fractura de clavícula, como el nueve del Celta. Ipurúa es el lugar donde debe empezar a recuperar terreno respecto a Maxi Gómez y Emre Mor. Guidetti necesita goles y minutos, necesita volver a sentirse importante.
Mediocampo inédito
Radoja, Jozabed y Brais Méndez, un mediocampo que nunca ha visto el aficionado del Celta y con el que Unzué nunca ha probado. Estos deben de ser los hombres encargados de la sala de máquinas celeste. La vuelta del serbio, que en los últimos siete partidos solo ha jugado 10 minutos, es fundamental para el Celta. Radoja estaba llamado a liderar al equipo en sus labores de destrucción y una inoportuna lesión lo ha dejado muchos encuentros fuera de la dinámica de grupo.
Posibles onces
Éibar:  Riesgo; Arbilla, Lombán, Gálvez, Juncá; Julen López, Rivera, Bebé, Peña, Inui; Enrich.
Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Fontàs, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Jozabed, Brais Méndez; Hjulsager, Guidetti, Emre Mor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando