Es Noticia
Victoria sufrida para empezar la Copa
SD Éibar
1-2
RC Celta

Victoria sufrida para empezar la Copa

DMQ
Foto autor
Rodrigo Saiz
Cabral celebra su gol con Guidetti (Foto: EFE).
Cabral celebra su gol con Guidetti (Foto: EFE).

Victoria del Celta por 1-2 ante el Éibar, en un encuentro con una primera mitad reñida y una segunda muy falta de ritmo. El equipo de Unzué perdió una buena oportunidad de sentenciar la eliminatoria tras haberse adelantado hasta en dos ocasiones en el marcador.

Unzué sacaba ante el Éibar un once con bastantes rotaciones, pero a su vez con jugadores importantes y habituales como Cabral, Hugo Mallo o Jonny. Hjulsajer y Guidetti debutaban esta temporada en el once de inicio y Radoja volvía a un once titular tras su lesión de rodilla.
Empezó el encuentro de la mejor forma posible, con gol. De nuevo en Ipurúa a balón parado, una falta que botó Guidetti, que hizo esforzarse a Sergio para rechazar el balón. El esférico lo recogió Hugo Mallo, que puso un centro para que Cabral pusiera el 0-1 en el marcador. Nuevo gol del defensa argentino, y de nuevo en casa del Éibar, donde ya había marcado en el encuentro de Liga de hace unas semanas.
Tras el gol del Celta, el Éibar se quedó en shock, incapaz de crear peligro. El Celta no supo, sin embargo, imprimir un mayor encuentro al partido para acabar de noquear a los locales.

Un nuevo error atrás

Y cuando el Celta estaba acumulando más posesiones, una jugada aislada del equipo del equipo armero puso las tablas en el marcador. Un centro de Juncá, provocó una falta de entendimiento entre Sergio y Fontàs, que terminó con el gol de Sergi Enrich, que remató libre de marca. Nuevo error grave defensivo, que ponía las tablas en el marcado.
Tras el gol, el Éibar se vino arriba. Un gol que les despertó en un partido en el que no estaban teniendo nada de protagonismo. Los minutos venideros se caracterizaron por la falta de ritmo.

Eléctrico Emre Mor

El ritmo lo fue poniendo poco a poco Emre Mor. El turco hizo una vez más una demostración de su gran calidad. Sus arrancadas por banda provocaron muchos problemas a la defensa armera, pero le sobró en más de una ocasión el último regate. Le falta mejorar en esa faceta a la joven promesa turca.
También estuvieron muy activos en ataques Brais Méndez y Hjulsager. El canterano en una nueva titularidad, demostró su buen juego con los pies, demostrando que está a nivel del primer equipo. 
El danés insistió mucho por banda derecha. Protagonizó varias jugadas individuales, pero al igual que a sus compañeros, le faltó el último pase.

Guidetti a la primera

En una de esas jugadas por banda izquierda, Hjulsager puso un centro medido al área, que remató Guidetti a placer. El delantero sueco casi no tuvo ni que saltar para rematar el centro del jugador danés. Primera titularidad y primer gol del sueco. Un gol psicológico al borde del descanso que volvía a poner por delante al Celta.
Tras el descanso, el equipo dirigido por Unzué, salió dormido al césped de Irurúa. Fue el Éibar quien propuso y quien protagonizó las ocasiones de peligro. Bebé y Enrich lo intentaron con varios remates, pero Sergio taponó bien.

Segunda parte muy falta de ritmo

Para intentar dar más ritmo al juego el entrenador navarro dio entrada a Wass en lugar de Jozabed, muy desaparecido en el día de hoy, y a Pablo Hernández en lugar del canterano Brais Méndez. También estuvo completamente desaparecido Radoja, que en la vuelta de su lesión no estuvo nada participativo.
El Celta estaba tan dormido, que ni Wass y el 'Tucu' fueron capaz de despertarlos. La parte ofensiva del Celta estuvo completamente desactivada en la segunda mitad, y fueron los locales quienes llevaron la batuta del partido. Sin llegar con demasiado peligro, los eibarreses lo intentaron por activa y por pasiva, pero sin peligro. 

Arreón final

En los instantes finales del encuentro, el equipo armero pegó un arreón final en busca del empate. El celta completamente cerrado atrás, sacó los balones del área como pudo. Muy insistente el Éibar, pero que no consiguió empatar. Su ataque se basó en centros al área que no pusieron en peligro la portería de Sergio.
Finalmente victoria del Celta, que sabe a poco, después de una segunda parte muy dormida en la que dio la sensación de que si el equipo vigués hubiera apretado un poco más podría haber dejado sentenciada la eliminatoria.
 


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando