Es Noticia
El club cierra el curso con un beneficio récord de 23 millones

El club cierra el curso con un beneficio récord de 23 millones

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Las cuentas salen en el Celta, así se desprende de los números que va a presentar en su próxima Junta General de Accionistas, el club tiene un superávit de 23 millones de euros después de impuestos. Una cifra récord en su historia en la que tiene mucho que ver los 16.9 millones ganados en la Europa League.

 
En las previsiones iniciales del club los ingresos por competiciones europeas eran de 3.5 millones, 13 menos de los que acabaron recibiendo de la UEFA. Otros ingresos extraordinarios, como la venta de Nolito, dispararon este beneficio donde los derechos audiovisuales siguen siendo la gran fuente de financiación del Celta con 47.5 millones.
El aumento de ingresos ha subsanado el considerable incremento en los gastos, especialmente en la primera plantilla. Este pasado curso se invirtieron 37 millones de euros en ella, en esta partida aparecen incluidas las primas pagadas a los jugadores por haber alcanzado las semifinales de la Europa League y de la Copa del Rey.
En el capítulo de gastos también se observa que el presidente, Carlos Mouriño, ha recuperado 3.5 millones de su préstamo de 8.1 millones de euros. La cantidad que queda por abonar es de tan solo 3.3 millones. El Celta también mantiene una pequeña deuda concursal de algo más de 500.000, que en múltiples ocasiones se ha explicado que es más beneficioso mantenerla pagando los plazos correspondientes a liquidarla en un solo pago.
El presupuesto de esta temporada ascenderá a los 68 millones de euros y será de nuevo la televisión la que aporte la mayor cantidad con 47.6 millones, más de dos tercios de todos los ingresos. La cantidad destinada a la primera plantilla es de 30.5 millones y se espera, con unos cálculos muy conservadores que los beneficios superen los 3 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando