Celta de Vigo | Calendario | Comunio
Secciones

Un calendario para echarse a temblar

Reportar vídeo

1       

Rebasado el ecuador de la primera vuelta, el Celta marcha en una decepcionante decimotercera posición con solo once puntos en diez encuentros. Los de Unzué ya se han enfrentado a los cuatro últimos de la tabla, mientras que en los nueve partidos que le quedan para cerrar la primera vuelta se deberá medir a siete de los ocho primeros, un calendario para echarse a temblar.

 
Los otros dos encuentros tampoco son sencillos, un derbi, que siempre puede ser una caja de sorpresas y un choque ante el Athletic Club completan una segunda parte de la primera vuelta que puede dejar al Celta en la parte baja de la tabla y acabar con cualquier tipo de opción de pensar en Europa.
Barcelona, Valencia, Real Madrid, Sevilla, Villarreal y Leganés son los equipos a los que se deberá medir el Celta. Salvo el Atlético, cuarto, estos siete equipos ocupan las primeras plazas de la clasificación. Nueve partidos en los que el equipo debe reconducir su errático comienzo liguero.
El primer duelo será este domingo ante el Athletic, que como el Celta, ha comenzado la temporada de forma decepcionante, sumando los mismos puntos que los de Unzué. Posteriormente tocará visitar el Sánchez Pizjuán, donde espera el Sevilla de Berizzo, que marcha quinto en liga a pesar de que está siendo cuestionado por su trabajo.
Para cerrar el mes de noviembre el Celta recibirá en Balaídos al Leganés, la sorpresa de la temporada, los pepineros marchan séptimos y solo han encajado cinco tantos en estas diez primeras jornadas. Para abrir diciembre espera el Camp Nou de un Barcelona intratable, un escenario poco halagüeño para pensar en sumar puntos.
Sin regresar a Balaídos toca visitar Mestalla, el Valencia de Marcelino está siendo el único equipo capaz de cuestionar la hegemonía del Barcelona. No conoce la derrota y suma siete victorias en diez encuentros con un Rodrigo y Zaza enchufados.
El fin de semana del 15 de diciembre los de Unzué reciben al siempre incómodo Villarreal, que sin estar cuajando un gran comienzo liguero marchan sextos con 17 puntos y un Bakambu estelar. El 2017 se cerrará con el derbi en Coruña, el único equipo que está mostrando peores sensaciones que el Celta de todos los rivales pendientes. 
La primera vuelta concluirá en el mes de enero con la visita a Balaídos del Real Madrid, los de Zidane han comenzado el curso de muy malas maneras, pero en Vigo siempre han sido capaces de sacar buenos resultados convirtiéndose en uno de los rivales que más puntos consigue arañar de coliseo vigués.
El calendario no invita a ser optimistas, pero Unzué, tras la derrota en La Rosaleda, aseguró que, "Al final nunca sabes cuales son los mejores partidos para tu equipoSon rivales fuertes, pero ninguno de los que hemos jugado hasta ahora ha sido sencillo", un mensaje de optimismo ante un calendario de máxima exigencia.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 30 de octubre de 2017. 11:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *