Es Noticia
El Athletic, ocho encuentros consecutivos mojando en Balaídos

El Athletic, ocho encuentros consecutivos mojando en Balaídos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo | EFE

Reportar vídeo

El Athletic Club, que el próximo domingo visitará al Celta de Vigo en la undécima jornada de la Liga Santander, lleva 14 años sin perder en el estadio municipal de Balaídos, donde ha encadenado cinco victorias y tres empates en sus últimas ocho visitas en Primera División. 'Los Leones' han sumado puntos en 29 de las 51 visitas a Vigo.

 
La pasada temporada, el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde derrotó con claridad al Celta en la jornada 35, gracias a un doblete de Raúl García (minutos 35 y 49) y a un tanto de Mikel Rico en la recta final del choque.
La última derrota liguera de los rojiblancos en campo vigués se remonta al 23 de marzo de 2003, cuando el Celta de Miguel Ángel Lotina ganó por 2-1 después de que el egipcio Mido (min.20) y el sudafricano Benni McCarthy (min.78) remontarán el tanto inicial de Asier del Horno (min.8).
Desde esa fecha ambos equipos se han enfrentado dieciséis veces en la máxima categoría entre los encuentros de San Mamés y Balaídos, con un balance de nueve victorias para el Athletic, una para el Celta y seis empates. Además, los últimos cinco enfrentamientos -tres en Vigo y dos en Bilbao- cayeron del lado del equipo vasco.
Esta mala racha se mantiene en el tiempo, no de forma tan clara, pero lo cierto es que 'los leones' son uno de los equipos que más puntos suele sacar de Balaídos. Tras 51 partidos disputados, el balance es ligeramente superior al Celta con 22 triunfos por los 17 del Athletic, los otros 12 encuentros terminaron en empate. El Celta ha logrado 77 goles por 63 del cuadro rojiblanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando