Celta de Vigo | Mouriño Habla de Balaídos y Ciudad Deportiva
Secciones

"Caballero asiente a todo, que lo va a corregir, pero no lo hace"

Reportar vídeo


Carlos Mouriño, presidente del Celta, ha concedido una extensa entrevista al Faro de Vigo. En ella se tratan dos asuntos capitales para la entidad celeste, el estadio de Balaídos: su reforma y concesión; y la construcción de la ciudad deportiva. "Cuando nos vemos me dice que "muy bien", asiente a todo y que lo va a corregir, pero no lo hace", aseguró en relación a Caballero.


El máximo accionista del Celta reiteró algunas de los argumentos que esgrimió en la rueda de prensa convocada tras el cierre de la Grada de Río. "La comunicación es inexistente en relación a las obras. Buenas palabras cuando hablamos de la concesión, pero no pasamos de ahí", reveló.
Carlos Mouriño reconoció que se hay avances en torno a la concesión de Balaídos: "Hay buenas palabras, buena intención y un documento en una hoja que nos da una serie de fechas y de condicionamientos para hacer esa concesión, pero nada más", reclamando que esas palabras se plasmen para tener una seguridad jurídica.
Tras la reunión celebrada este pasado martes entre el Celta y el Concello de Vigo las posturas acerca de la concesión están más cercanas pero lejos de poder concretarse: "Hemos avanzado en la forma o qué tendría esa concesión...pero aún no somos capaces de plasmarla", reiteró Mouriño.
El Celta desconoce el canon que tendría que pagar por el uso de Balaídos aunque desveló que el estadio, según el proyecto que conocen tendría "un mínimo de 34.000 metros cuadrados de suelo comercial". Respecto a la construcción de una nueva ciudad deportiva Mouriño aseguró que van a "agotar las posibilidades de hacerla en Vigo".
Para esta ciudad deportiva el club necesita " entre 500.000 y 600.000 metros cuadrados" en los que se incluye una zona comercial que Mouriño calificó de "proyecto integral, grande y bueno". El presidente aseguró que el club ya tiene estudios hechos en la ciudad y sus alrededores, pero necesitaría la concesión de una licencia por parte de la Xunta.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Miércoles, 01 de noviembre de 2017. 09:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *