Es Noticia
Aspas, ¿delantero o extremo?: los números del Celta

Aspas, ¿delantero o extremo?: los números del Celta

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Iago Aspas logra la mitad de goles de extremo derecho que de delantero. Desplazado en banda suma 0,35 tantos por encuentro, por los 0,70 que logra de 9. Así ha sido en la última temporada con Berizzo y el comienzo de este curso con Unzué. Aspas se resiente en sus registros goleadores pero ¿El Celta, marca más con Aspas de extremo o de delantero?.

 
Extremo derecho
La pasada campaña con Iago Aspas en banda el Celta disputó un total de 23 partidos, el balance es de 7 victorias, 7 empates y 9 derrotas. En total el equipo anotó 31 goles y recibió 35. Los resultados son especialmente malos en Liga, con 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas.
Este curso el Celta ha jugado nueve encuentros con Aspas de extremo derecho, el balance es muy pobre: 2 victorias, 2 empates y 5 partidos perdidos. El equipo anotó los mismos goles que encajó, 14.
En total los celestes han jugado 32 encuentros sin Aspas de 9, han ganado 9, empatado en otras 9 ocasiones y perdido en 14. Goles a favor del Celta, 45, tantos en contra, 49. El equipo anota 1,40 goles por choque cuando Aspas ocupa la banda derecha. 
Delantero centro
Con Eduardo Berizzo en el banquillo, Aspas jugó, la pasada temporada, 26 encuentros como delantero. El equipo logró 11 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Los celestes sumaron 41 goles a favor y encajaron 42
Esta temporada solo hay un encuentro de Aspas como delantero, ante Las Palmas, que se saldó con un victoria por 2-5 con tres goles del moañés.
En total el Celta ha jugado, en estas dos últimas temporadas, 27 partidos con Aspas en punta. El balance es de 12 victorias, 5 empates y 10 derrotas. En estos encuentros el equipo ha logrado 46 goles a favor y ha encajado 44. La media goleadora del Celta con Aspas de 9 es de 1,70 tantos por choque.
El Celta logra más goles con Aspas de delantero centro, suma también más puntos (1,18 de extremo por 1,51 de nueve). Cuando el canterano juega de extremo el Celta encaja 1,53 tantos por partido, mientras que si lo hace de nueve recibe 1,37 goles por choque. Ni los goles a favor, ni en contra ni la puntuación lograda avalan la presencia de Aspas en la banda, al menos con las estadísticas en mano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando