Es Noticia
Gil Manzano, un árbitro centenario para Balaídos

Gil Manzano, un árbitro centenario para Balaídos

DMQ
Foto autor
Rodrigo Saiz
Jesús Gil Manzano.
Jesús Gil Manzano.

El Celta jugará este domingo a las 16:15 en Balaídos ante el Athletic de Bilbao. Los dos equipos llegan al partido en situaciones similares, con entrenadores nuevos cuyas ideas no terminan de calar del todo en la plantilla. Los dos buscan ganar puestos en la tabla, y el Celta lo hace ante su público, donde esta temporada le está costando más sumar victorias. El encuentro lo pitará el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano.

Este árbitro de 33 años está en su sexta temporada en la máxima categoría del fútbol español, en la que ha arbitrado más de 100 partidos. Además también ha pitado encuentros de la Champions y Europa League, así como varios de clasificación para el Mundial de Rusia. Por tanto estamos ante un árbitro experimentado pese a su juventud.
Este colegiado se ha visto la cara con el Celta en 20 ocasiones, doce en Primera división, siete en Segunda y una en la Copa del Rey. Con un balance de seis victorias, seis empates y 8 derrotas en favor del Celta. Se trata, por tanto, de un colegiado que no se le da demasiado bien al equipo vigués.
En Primera División, al Celta le ha arbitrado cinco veces en Balaídos, donde el balance es algo más favorable con dos victorias, un empate y dos derrotas. En la temporada 2012/13 pitó el Athletic-Celta que se disputó en San Mamés, que terminó con un 3-2 a favor de los bilbaínos.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando