Es Noticia
No valen más excusas

No valen más excusas

DMQ
Foto autor
Rodrigo Saiz
Previa Celta-Athletic
Previa Celta-Athletic

Lo decía Juan Carlos Unzué en la previa del partido ante el Athletic, "llevamos aquí cuatro meses, no hay excusas para no ganar este fin de semana". Y es que el Celta no termina de arrancar, está pecando de irregularidad, y más en Balaídos, donde solo ha ganado un partido esta temporada. Parecido le pasa al equipo bilbaíno, que llega a Vigo con sensaciones agridulces. Los de Ziganda tampoco terminan de despegar en la tabla.

¿Cómo llegan?

Ambos equipos llegan en situaciones muy similares, los dos con 11 puntos en la tabla y con bastantes dudas. El Celta perdió la oportunidad el domingo pasado de dar un paso adelante en la clasificación y aumentar su racha positiva, pero en lugar de eso dejó que el Málaga hiciera con él lo que quiso, sobre todo en la primera parte, donde el Celta estuvo sin ideas en ataque y cerrado atrás viendo como el equipo local embestía la portería de Rubén una y otra vez.
El Athletic por su parte, llega también con once puntos en la clasificación, y con muchas dudas, sobre todo puestas en la figura de Ziganda, que parece no termina de dar con la tecla del equipo. En Liga vienen de sufrir dos derrotas consecutivas contra Barcelona y Leganés respectivamente, y contra el Celta intentarán terminar con la mala racha. En Europa League las cosas les están yendo parecidas, aunque la victoria ante el Östersunds del jueves ha calmado algo las aguas en Bilbao. El equipo tendrá que pelear fuerte por estar en los dieciseisavos de final.

Aduriz, la pesadilla del Celta

Si hay un jugador del Athletic temido en Vigo, ese Aritz Aduriz. El jugador vasco ha marcado al Celta de Vigo 11 goles en los 18 partidos en los que se han enfrentado. Sin duda una cifra asombrosa solo superada en la Liga por Cristiano Ronaldo, que le ha marcado al equipo vigués 20 tantos.
Una cifra que da algo de optimismo a este dato tan en favor del delantero rojiblanco es que de esos 11 goles, los últimos cinco han sido de penalti. Aún así la efectividad del delantero sigue siendo asombrosa.
Oro jugador de la plantilla bilbaína al que se le da bien el Celta, es Iñaki Williams, no porque le haya marcado muchos goles, sino porque siempre que ha jugado ante el Celta el Athletic ha ganado, cinco de cinco.

Anteriores enfrentamientos

La última vez que Athletic y Celta se vieron las caras, los leones se llevaron una victoria cómoda por 0-3. Un doblete de Raúl García y un tanto de Mikel Rico dieron los tres puntos a los bilbaínos en un partido en el que el Celta no se encontró. En el partido de ida en San Mamés, el Athletic remontó en los últimos minutos el tanto inicial de Aspas con los goles de Aduriz de penalti y Mikel San José.
En total bilbaínos y vigueses se han enfrentado 118 veces, siendo el balance claramente favorable a los vascos, que han ganado en 64 ocasiones, por las 31 que ha ganado el Celta. 23 de las veces el resultado fue de empate.

Amigos enfrentados en los banquillos

El partido además enfrentará a dos técnicos debutantes este curso en sus respectivos banquillos, Juan Carlos Unzué y José Ángel Ziganda; dos navarros que tienen un pasado en común como jugadores del CA Osasuna, donde coincidieron hace 30 años. Unzué (Pamplona, 1967) y Ziganda (Larraintzar, 1966) coincidieron en Osasuna Promesas y en la primera plantilla navarra. Cuco, aunque un año mayor, permaneció más tiempo en el club navarro -cuatro temporadas en el equipo de Primera-, frente a las dos de Unzué-.

Posibles onces




0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando