Es Noticia
Marcelo Díaz: "Berizzo me llamó y me dio una confianza enorme"

Marcelo Díaz: "Berizzo me llamó y me dio una confianza enorme"

DMQ
Foto autor
Marci Varela

Reportar vídeo

El primer fichaje de invierno del Celta fue presentado en el estadio de Balaídos ante cerca de cien aficionados que desafiaron al mal tiempo. Marcelo Díaz, que llevará el dorsal 5, no quiso marcarse un plazo de recuperación, pero recalcó que hará todo lo posible para devolver la confianza que han depositado en él.

 
En primer lugar, el chileno explicó los motivos de su marcha del Hamburgo: "Mi salida se basa en que estaba teniendo muy pocos minutos en el Hamburgo. Prácticamente el técnico no contaba conmigo. He visto muchos partidos del Celta. Me genera mucha ambición estar en este equipo porque conozco el sistema y me gusta la forma de jugar. Esto va a hacer que la adaptación sea muy rápida. El hecho de hablar el mismo idioma que mis compañeros, conocer al entrenador y dos jugadores de la selección chilena me va a venir muy bien. Vengo a pelear un puesto. Confío mucho en mis condiciones. Creo que me va ir bien", dijo.  Antes de firmar por el Celta, Marcelo Díaz charló con un compañero suyo de selección. "Con Orellana hablé durante la última concentración de Chile en noviembre. De forma casual, el me habló muy bien del Celta, que estaba muy a gusto en el club y en una ciudad donde se podía vivir muy bien. Entonces no dudé ni un minuto en tomar la decisión, más si cabe cuando me llamó el entrenador y me dio una confianza enorme. Yo le dije que estaba a disposición suya si los clubes llegaban a un acuerdo y así fue", comentó el centrocampista.

Respecto a su estado físico, el 'Chelo' espera estar listo para jugar en 3 semanas, tal y como anunció el club vigués. "Estoy mejor de lo esperado. Al principio me dijeron que sería para estar 3 meses de baja, pero en un mes tuvo una evolución notable. Así me lo dijo el Hamburgo y también el doctor del Celta. Estoy en el último proceso de rehabilitación. No hay una fecha fija de vuelta. Lo importante es recuperarse bien y solo jugaré cuando esté en buenas condiciones", sentenció.

Objetivo Europa

Preguntado por cuál debe ser la meta del Celta esta temporada, Marcelo Díaz no se mordió la lengua. "En mi opinión, es clasificarse para una competición europea. Soy muy ambicioso y me gusta aspirar a lo máximo. Es un sueño jugar en la Liga española. Cuando era un niño me fijaba en Zamorano, que jugaba en el Real Madrid, y todos los chicos queríamos imitarlo. Estar acá me genera mucha ambición y espero estar a la altura", afirmó el mediocentro.
Por último, Marcelo Díaz asume con naturalidad el reto de sustituir a Augusto Fernández en el centro del campo. "No tenemos las mismas características de juego, pero por algo el entrenador pensó en mí cuando se fue Augusto. Vengo a hacer mi trabajo y hacerlo lo mejor posible para que la afición, el club y mis compañeros se sientan muy a gusto con mi rendimiento", señaló.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando