Celta de Vigo | Grada de Río | Esferas Defectuosas son 300
Secciones

Las esferas defectuosas en Río ascienden a 300

Reportar vídeo


Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha asegurado que el Concello quiere garantizar al máximo la seguridad en el estadio de Balaídos. Por ello se sustituirán al menos 600 piezas que forman parte de la malla de sujeción ya instalada en la grada para que "Río sea seguro al cien por cien".

 
El regidor olívico indicó que hay 300 "bolas defectuosas", pero que se ha decidido que sean 600 las que se van a reemplazar, la mitad de ellas ya están Vigo. La estructura contiene alrededor de un millar de esferas por lo que las 400 restantes serán "sometidas a controles adicionales" por parte de una empresa ajena a la que fabrica estas piezas. 
Caballero también garantizó que las nuevas piezas serán "revisadas una a una". Este proceso, que llevará varios días, será clave para que el Concello pueda dar una fecha exacta de la reinstalación de la cubierta en Río. El alcalde espera "dar la fecha exacta de la cubrición", la próxima semana, cuando la empresa encargada de revisar las esferas concluya sus estudios.
Un proceso que retrasará la finalización de la reforma de la Grada de Río hasta el mes de febrero dando por imposible el anterior plazo del 31 de diciembre, una fecha comprometida por Caballero en multitud de ocasiones de la que ahora se retracta asegurando que "recuerden que el plazo era aproximadamente mediados de febrero", indicó.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 07 de noviembre de 2017. 17:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *