Es Noticia
Los cinco intocables de Juan Carlos Unzué

Los cinco intocables de Juan Carlos Unzué

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Han transcurrido once jornadas de liga, casi un tercio de la competición, y las preferencias de Juan Carlos Unzué están quedando claras. Con una plantilla corta, pero que el mismo definió como "muy competitiva y de nivel" hay cinco jugadores, tres de ellos canteranos, que están disputando casi todos los minutos en este curso 2017-2018 con el Celta.

 

Jonny Otto

El lateral zurdo del Celta lo ha jugado todo, ha partido en el once inicial en los once encuentros y nunca ha sido sustituido. Imprescindible en el sistema defensivo del Celta que carece de un lateral suplente en ambos costados salvo la solución de emergencia que pueda ofrecer Roncaglia.
Con 30 robos y 54 recuperaciones poco a poco va recuperando su nivel, aunque sigue comentiendo algunos errores infantiles. Solo 12 centros muestran su poca predisposición a atacar el marco rival. Sólo ha disparado una vez a puerta.

Iago Aspas

El extremo/delantero moañés también lo ha jugado todo, salvo un par de minutos en el descuento ante el Athletic Club. Comenzó la temporada de forma irregular y sin ver portería, pero en las últimas cuatro jornadas ha anotado seis goles. También ha repartido una asistencia.
En total ha realizado 26 remates, 13 de ellos entre los tres palos. También ha salido victorioso en 18 de los 30 regates que han intentado, vuelve a ser el líder y alma del equipo.

Pione Sisto

Sin estar a su mejor nivel sus estadísticas asombran, tres goles y siete asistencias en los once encuentros disputados. Sustituido en cinco ocasiones el danés es el tercer celeste con más minutos sobre el campo. Destaca su efectividad de cara el gol, solo 11 disparos, 9 de ellos a puerta para anotar tres tantos. 
En lo que está más fallón es en su capacidad para regatear, he salido victorioso en 18 de los 42 envites ante un defensa rival. De sus 24 centros salen siete asistencias, un número que solo iguala David Silva en la Premier.

Daniel Wass

Ha disputado también los once partidos, aunque contra el Getafe saltó desde el banquillo para jugar sólo 9 minutos. El mediocampista danés suma dos goles y cuatro asistencias en los 866 minutos que ha estado sobre el campo. Ante el Atlético de Madrid y Betis acabó sustituido, pero con Unzué se está acostumbrando a finalizar todos los encuentros, algo que no sucedía con Berizzo.
Ha logrado recuperar 44 balones, es, junto a Aspas, el lanzador de faltas del equipo. También suele ser el encargado de sacar los córners. Sus dos goles llegan con tres disparos a puerta de sus 13 intentos. Además ha centrado en 24 ocasiones.

Hugo Mallo

El único de los cinco jugadores con más minutos que se ha perdido un encuentro, ante Las Palmas por una rotura fibrilar. El resto de los choques ha sido titular y capitán del equipo. Como Jonny, sin recambio natural en el lateral derecho.
Sus estadísticas defensivas muestran 21 robos de balón y 40 recuperaciones. El marinense es más activo en ataque que su compañero en el costado zurdo. Ha disparado en 10 ocasiones, 5 entre los tres palos. Ha centrado en 29 ocasiones en las que ha regalado dos asistencias de gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando