Celta de Vigo | Maxi Gómez | Oferta de China | Comunio
Secciones

El Celta, en diciembre, ante el mejor negocio de su historia

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Martes, 14 de noviembre de 2017. 09:00

Reportar vídeo

El Celta de Vigo está ante la tesitura de realizar el que posiblemente pueda ser el mejor negocio de historia. La liga china ha llamado a las puertas de Plaza de España con una mareante oferta por Maxi Gómez, el joven delantero uruguayo llegado este verano del Defensor Sporting.

 
La oferta se puede calificar de mareante, 20 millones de euros recibiría el Celta por un jugador que hace unos meses costó cuatro, una oferta que incluye un sueldo irrechazable para Maxi Gómez, muy superior a lo que percibe en Vigo. Los números avalan una operación en la que es muy difícil decir no.
El Celta obtendría en seis meses más de 15 millones de euros de beneficio, pero a pesar de que Maxi Gómez también vería como sus emolumentos se disparan el jugador tiene dudas ante el escaso nivel competitivo de la Superliga China. De esa cantidad el Defensor Sporting se llevaría un porcentaje, ya que se reservó una parte de un futuro traspaso, un porcentaje que podría estar en torno al 20%. 
El delantero ve precipitada su marcha, debido a su edad, a una liga como esta. Aunque Maxi Gómez dude, su entorno parece que está intentando convencerlo de que acepte la oferta debido a esa importante mejora económica. Con 21 años y entrando en las últimas listas de convocados de Uruguay Maxi teme perderse el Mundial de Rusia si desembarca en China.
El Celta tiene 20 millones de euros sobre la mesa, está predispuesto a aceptar la oferta, pero no va a obligar a Maxi a aceptarla. Si el jugador decide dar el paso el club lo aceptaría de buen agrado convirtiendo al ariete uruguayo en uno de los mejores negocios en su casi centenaria historia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *